Jueves, 19 Noviembre 2009

Del pulpo a la gallega a la POULPE que atrapa la luz

por Adriana Barcos
Los tentáculos y la cabeza de un pulpo; esa es la inspiración que ha llevado a un diseñador de ESTILUZ para crear su última colección: la luminaria “Poulpe”
Los animales siempre son un buen recurso para inspirarse en el diseño de luminarias. Para mí lo fue una vez la libélula, que me sirvió para diseñar un foco con LED para los techos de tiendas y escaparates en Florencia.

Lo mismo le ha sucedido a un diseñador de la marca ESTILUZ, que se ha inspirado en el pulpo y sus tentáculos con los que es capaz de atrapar de todo, para crear este diseño de lámpara que claro está, se llama “Poulpe”.



Pertenece al diseñador Oriol Llahona y es la última colección de Estiluz, presentada cómo no, en Euroluce 09 de Milán.

Se fabrica con espuma rígida de poliuretano y acabado lacado, en tres versiones: de techo, de pie y sobremesa, con regulador de intensidad en el cable eléctrico.




Qué os voy a contar, a mi simplemente me ha atrapado esta “Poulpe”. Es un diseño simple con una inspiración y un significado, por lo tanto original y me gusta.

Todavía tengo que decidirme cuál es el modelo de pulpo que más me va, pero creo que me quedo con el de sobremesa, porque el de suspensión me recuerda a otra luminaria que creo haber ya visto con anterioridad.



En DolceCity Marcas: Estiluz