Lunes, 16 Noviembre 2009

AMEBA, el puzzle protozoo para VIBIA

por Adriana Barcos
Una lámpara con forma del protozoo ameba es el nuevo producto de Pete Sans para Vibia, diseñado para grandes espacios
En Italia pueden “fardar” por sus infinitas marcas de iluminación y sus diseños elegantes e innovadores, pero en España tenemos su competencia, que juega con el mismo nivel si cabe, de producción y diseño de luminarias. Me refiero a la conocida marca VIBIA.

Hoy nos centraremos en su Lámpara puzzle a la que han llamado AMEBA. Y como me gusta investigar el origen de las palabras que dan nombre a los diseños, he buscado en el diccionario de la RAE el significado de “ameba”, y he encontrado que es: “un protozoo rizópodo cuyo cuerpo carece de cutícula y emite seudópodos incapaces de anastomosarse entre sí y viven en aguas dulces o marinas e incluso en la tierra húmeda”. Con la foto captamos mejor la idea.

Es el concepto en el que se ha basado el diseñador catalán Pete Sans y este es su resultado.


Una lámpara de suspensión para grandes espacios. Así que si eres afortunado y tienes un local donde poder colocarla, sigue leyendo amigo.

Si no, no te preocupes, recréate con la información y la ilusión de la existencia de una luminaria de este tipo, como hago yo y a esperar a que llegue el día en que nos podamos hacer con ambas cosas: la luminaria y el local.



Es una lámpara que tiene tantos usos y combinaciones entre sus partes, que depende de ti y de cómo quieras colocarla. Parece casi una frase de Anthony Blake, pero con AMEBA, tu imaginación marca sus límites.



Está formada por 5 elementos que se encajan entre sí y utiliza una bombilla fluorescente compacta E27 de 15W.

Ameba causó sensación en la pasada Feria de Euroluce de Milán.

En DolceCity Marcas: Vibia