Lunes, 19 Octubre 2009

Arañas de cristal, de LA MURRINA

por Adriana Barcos
Clásicos modelos de lámparas, hechos con un material elegante y glamuroso, el cristal de murano. Suspendidas en el techo o sobre una mesita de tu comedor, de la firma La Murrina.
En la Venezia de los años 60 comienzan a llegar noticias de un pequeño horno en el que trabajan artesanos y maestros del vidrio llamado Murrina Fornace, donde nace sucesivamente el símbolo de una gran marca que se convertirá en LA MURRINA.

En 1974 la propiedad de la empresa pasa a formar parte de una familia milanesa que ya producían artículos de iluminación en vidrio y metal. Fue a partir de entonces cuando LA MURRINA se convierte en una firma importante e innovadora que mezcla dos conceptos; la iluminación con los maravillosos efectos del vidrio.



Entre sus últimos diseños está la línea de lámparas Glamour. Una manera de volver a aquellas lámparas de araña en suspensión, con el glamour del cristal de Murano.



La encontramos en colores transparentes. Como este naranja de la foto, o incluso en un luminoso verde lima, perfectos para dar un toque contemporáneo a un comedor clásico.

Es de grandes proporciones, ya que alcanza un diámetro de 58 a 150 cm y puede variar de 3 a 5 puntos de luz.

Pero quiero presentaros mi modelo preferido. Se llama Zoe S Grande y es de Sandro Santantonio.



Es una lámpara de suspensión hecha de un solo color de muranos. Disponible en un elegante negro, un clásico blanco y en un rojo pasión. Elige el que mejor vaya con tu personalidad y tu salón.



Una marca italiana de venta en nuestro país.

En DolceCity Marcas: La Murrina