Miércoles, 16 Septiembre 2009

Iluminación LED de diseño iGUZZINI

por Adriana Barcos
Luminarias de mesa y de pared con diseños de alto nivel para crear ambientes sorprendentes. La protagonista es la firma iGuzzini y la encuentras en tu tienda de iluminación
Todo empieza cuando yo vivía en Florencia y un estudio de arquitectura me pide que diseñe un foco LED para espacios públicos. Cogí mi bici y me fui a dar un giretto por la ciudad para ver tiendas y despertar mi inspiración.

Fue entonces cuando entré en un showroom di illuminazione y encontré la nueva creación de Ron Arad que se llama Pizza Kobra.


Consiste en una luminaria con un fino tubo de aluminio en forma de espiral. Los LED se sitúan en la cabeza del Kobra, para crear un juego de sombras y reflejos. Me quedé embobada mirándola durante 15 minutos, analizándola como si el material tomase vida propia.

La luz se apaga cuando Kobra se recoge y vuelve a convertirse en Pizza. Según su diseñador, no ocupa espacio en el escritorio porque cuando está en forma de pizza ponemos un libro encima y ya está. Luego la desenvolvemos como Kobra para iluminarnos. Fue premiado como mejor diseño de producto a finales de 2008 y puesto en venta en 2009. Una muestra innovadora y divertida de este gran diseñador.



Continué dando una ojeada en la tienda y encontré más novedades de luminarias LED.



Todas ella diseñadas para iGuzzini de última generación. Ópticas innovadoras y tecnología que despertó mi imaginación para llegar a crear el original foco LED que me había pedido el arquitecto.

A partir de entonces, siempre me fijo en la iluminación de espacios como museos y tiendas, como el H&M de Barcelona, donde iGuzzini ha creado un ambiente de luz con un gran diseño.


En DolceCity Marcas: iGuzzini