Jueves, 25 Junio 2009

L'ORÉAL INOA: A la vanguardia de la coloración capilar

por Ariadna Alcañiz
A partir de septiembre, la coloración de tu pelo se llamará Inoa. Un nuevo producto de L’Oréal que, sin amoníaco, promete aclarar hasta 3 tonos y cubrir los cabellos blancos. ¿Ciencia-ficción?
Aunque se trata de un producto profesional que veremos en los salones de belleza, os quiero hablar de la nueva gama de tinte Inoa, de L’Oréal. Se presentó a mediados de junio en París, pero no será hasta el 22 de septiembre que empiece a comercializarse en salones europeos y, a partir de enero de 2010, en americanos. Inoa debe su nombre a “Innovación No Amoníaco”, dejando claro la principal baza de este nuevo producto. Y, aunque no se trata del primer tinte sin amoníaco del mercado, sí es el primero (y único) que asegura aclarar el pelo hasta tres tonos y cubrir el 100% de los cabellos blancos.


Su fórmula, aunque revolucionaria, tampoco es que sea de ciencia-ficción.
En L’Oréal han sustituido el amoníaco por la monoetanolamina, substancia ya conocida en el sector del tinte, pero que, tradicionalmente, no lograba un resultado final óptimo, ya que no cubría las canas, ni tampoco era capaz de aclarar demasiado el pelo. Sin embargo, los investigadores responsables de Inoa han añadido al concentrado de tinte un gel de base de aceite, el cual contribuye a un resultado perfecto, sin necesidad de amoníaco.


Visto así parece todo un hito. De hecho, desde la compañía han asegurado que Inoa está llamada a sustituir a su serie Professionnel, nombre mítico del mundo de la belleza presente en muchos salones y peluquerías. Un sistema de coloración en tres pasos que podremos elegir en 50 tonos distintos, en un primer momento. Poco a poco irán incrementando sus opciones y, supongo, que llegarán incluso a superar los casi 130 colores que ofrecen ahora con L’Oréal Professionnel.

En DolceCity Marcas: L'Oréal