Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 25 septiembre 2017

Un plan diferente, sano y rico en catasdeaceite.com en Madrid

por Jano Remesal

Como su propio nombre indica, esto se trata de probar aceites, catarlos, como si de vino se tratara. Es increíble lo variado que es el mundo del oro líquido.

No se puede estar más de moda que el aceite de oliva. Por fin se va quitando el sanbenito de que engorda y tal. Y además vivimos en uno de los mayores productores del mejor aceite de oliva. Hay que meterse en el mundillo.

Eso parece que pensaron los creadores de esta original empresa de eventos y ratos entre amigos. Si a tu pareja, amigos o compañeros de trabajos les gustan la tendencias, comer bien, el producto de calidad y además son curiosos, hacer una cata de aceite es para vosotros, seguro. Y además con todas las facilidades del mundo.

Es un plan de no mucho tiempo, en media tarde o mañana lo habréis hecho, y evidentemente no se sale comido de allí, se va a catar, no a merendar. El equipo de expertos son, ante todo, expertos, y por ello no sólo lo pasaremos bien sino que también aprenderemos, que es de lo que se trata.

No hacen falta conocimientos previos ni llevar nada, ellos se encargan de todo. Organizan eventos centrados en la cata o hacen catas en mitad de otros eventos. Lo único imprescindible son las ganas de pasarlo bien.

Eso sí, a quien no le guste una cata de otro tipo de producto, mejor que no pruebe con esta opción, pues es más de lo mismo. Y también puede servir para acreditarte profesionalmente, ojo, no sólo para echar la tarde.

Ahora ya sabes a qué se refiere la gente al hablar de Picual en lugar de Arbequina.

En DolceCity: catasdeaceite.com


lunes, 10 julio 2017

Imita a Tarzán entre los árboles en De Pino a Pino en Madrid

por Jano Remesal

De pocas formas se puede sentir mayor contacto con la naturaleza que trepando de árbol en árbol como si fuéramos George de la Jungla. Así de original es este plan.

Los planes en plena naturaleza siempre son un planazo. Primero porque nos permiten respirar algo de aire puro, que de eso Madrid no va sobrado. Segundo porque nos permiten descubrir la naturaleza tan bonita que tenemos ahí al lado y muchas veces desconocemos. Y tercero porque siempre hacer deporte es bueno, y mucho mejor si es al aire libre.

Este parque puede parecer muy lejano, pero está a poco más de media hora del centro de la capital. De pino a pino es un parque de aventura en los árboles. Y sí, cuando decimos que en los árboels nos referimos a que está ahí arriba, en los árboles. Ya sólo eso es una gran noticia, porque ofrece unas vistas únicas de las cumbres montañosas de esta zona de Madrid.

Cuenta con siete circuitos muy diferentes y pensados para todos los niveles (desde niños a partir de cinco años): tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes, lianas... y sólo para los más valientes, un circuito extremo, dicen que no hay nada igual en toda España.

Es ideal para teambuilding (es decir, para ir a hacer una actividad con los compañeros de trabajo a la salida del trabajo) o para ir en familia. También organizan visitas para colegios, pero eso de los grupos grandes mejor hablarlo de forma directa porque hay que tomar lógicamente ciertas precauciones.

Los precios van desde menos de 20 euros y el tiempo se puede adaptar a las necesidades de cada uno, con circuitos de apenas un cuarto de hora hasta quedarnos media tarde dentro del parque. Todo a gusto del consumidor.

En DolceCity Madrid: De pino a pino

miércoles, 5 julio 2017

Copas de buen rollo en el pub El Bosque en Madrid

por Jano Remesal

En todos los barrios hay algún bareto de esos de toda la vida que sabes que siempre van a estar animados y que las copas no te van a salir muy caras. He aquí uno.

No todo en la noche madrileña son discotecones enormes con pachangueo toda la noche y gogós de dudoso estilo. También está llena la noche de la capital de pequeños "garitos" con sabor a toda la vida, donde se puede charlar tranquilamente porque la música no molesta y donde echarse unas risas con los amigos a primera hora de la noche.

Estamos ante un claro ejemplo de esta última opción. Básicamente este es un bar-discoteca (lo que toda la vida se ha llamado pub) que abre cuando acabas de cenar y cierra cuando ya piensas en irte a casa ( a eso de las 3 de la mañana).

Dentro hay para jugar a los dardos, un futbolín, sillas altas, lugares donde estar de pie, luz tenue pero que permite ver a dos pasos... lo que viene siendo un sitio agradable.

Las copas no son baratas, porque eso en el centro de Madrid es casi imposible, pero desde luego no son tan prohibitivas como en tras discotecas de la ciudad de nombre famoso. Además creo sinceramente que tienen más calidad que en esas macrodiscotecas, aunque las rescas del día siguiente no permiten aclarar esto del todo...

El ambiente es bueno, relajado, aquí se va más a charlar que a bailar, y además suele ser siempre la misma gente, la del barrio, la que va de este lugar a otros cercanos como La Pocha. En definitiva, una noche de tranquis de esas que se alargan.

En DolceCity Madrid: El Bosque

viernes, 12 mayo 2017

Juegos de rol y escapismo que te hacen pensar con The Rombo Code Madrid

por Jano Remesal

Te metes en una historia e intentas desvelar el enigma que te proponen. Tan simple como adictivo, sobre todo si compites con otros grupos de amigos y contra el reloj.

Empecemos por especificar que hablamos de The Rombo Code Madrid porque al parecer hay más de un The Rombo Code, y lo aquí comentado sólo aplica para este lugar, pues en este tipo de sitios es imposible estandarizar, depende mucho del lugar, el empleado que te atienda...

Esto del escapismo es aún novedoso (juegos Escape Room) así que mejor explicarlo de primeras: te meten en una habitación llena de pìstas y juegos de lógica ocultos, y tienes un tiempo concreto para ir desvelando juego a juego, pista a pista, para escapar de la habitación mientras resuelves un enigma basado en una historia concreta.

En este caso el juego se trataba del capítulo que le falta al Quijote, el cual había que hallar y salir a tiempo del "museo Cervantes" antes de que el vigilante volviera de su descanso y nos pillara con las manos en la masa. Una veintena larga de acertijos, propuestas lógicas, juegos visuales, etc después, fuimos capaces de salir victoriosos de la habitación con el preciado capítulo debajo del brazo. No dejan hacer fotos ni vídeos de la habitación, para mantener el secreto.

Y digo victoriosos porque este lugar añade un plus a la experiencia: competir contra otros grupos. Te dividen en 2-3 grupos diferentes y el que salga antes (las historias son iguales), gana. Sin duda mucho más divertido que luchar solo contra el cronómetro (tienes una hora máximo para salir). Te van dando pistas si las pides, pero lo suyo es solo hacer uso de ello cuando estés totalmente atascado, pues sino se pierde la esencia del juego.

La trama es inteligente, el equipo de empleados muy amable y competente y el precio muy razonable. Si no has probado aún el escapismo, gran opción.

En DolceCity Madrid: The Rombo Code Madrid

lunes, 8 mayo 2017

Sentirse como en África en pleno centro de España con Safari Madrid

por Jano Remesal

No es necesario coger un avión e irse al otro lado del mundo para ver jirafas, rinocerontes y demás animales típicos de la sabana africana. Y muy de cerca.

Los safaris por África son uno de esos viajes que todos tenemos en la mente para hacer algún día, pero que normalmente por lo carísimos que salen no terminados de hacer nunca. Ahora ya hay alternativa para bolsillos estrechos.

La idea es tan simple como propone el nombre del lugar: su safari en Madrid. Vas metido en un coche, te dan zanahorias para que atraigas a los animales desde las ventanillas y te pasean por todo un recinto enorme en el que irás viendo aparecer todo tipo de animales. Lo animales además se te acercarán al máximo para poder comer de esa rica zanahoria.

Además hay que aclarar que estos animales exóticos son prevenientes de tráfico ilegal de animales a escala internacional, son animales llegados a España en condiciones irregulares. Es decir, aquí no se ha traído a ningún animal a posta para hacer dinero sacándolo de su habitat natural. Los animales permanecen aquí cuidados hasta que se aclara su situación y pueden ser repatriados a sus países de origen o toman el camino administrativo más conveniente según la ley.

Los precios no son baratos, la verdad, sobre todo si venimos en familia, pero merece la pena por lo original que es, y porque de alguna manera así además contribuimos a la lucha contra los ilícitos en esta materia, o al menos contribuimos a la buena vida de los animales que han sido objeto de tráfico ilegal con destino España.

Jirafas, rinocerontes, cebras, elefantes, todo tipo de felinos, reptiles enormes e incluso una zona de aves rapaces donde incluso los más peques pueden acercarse a la naturaleza viva más lejana, y a la vez más apetecible de ver y de tocar.

En DolceCity Madrid: Safari Madrid

siguiente página »