Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 19 enero 2018

Para comer rápido en Madrid debes ir a The big banh

por Jano Remesal

En Madrid, como en cualquier otra gran ciudad, el tiempo suele escasear, todos vamos con mucha prisa. Por eso comer bien es importante, pero comer rápido y bien es mejor.

¡Ojo! No confundir el nombre del local con el Big bang ni mucho menos con The big bang theory, la serie que está arrasando desde hace ya nisesabe cuántos años. Nada tiene que ver con ninguno de esos términos.

En realidad tiene que ver con los Banh vientamitas: pan recién horneado, carnes marinadas pasadas por horno de carbón y cocinadas a baja temperatura, de eso vive este lugar principalmente, y vivie muy bien.

Además abundan los encurtidos y postres caseros, rollitos vietnamitas frescos y cervezas asiáticas. Sin dejar de lado la siempre socorrida opción vegetariana y/o vegana que todo restaurante asiático debe ofrecer a diario si de verdad quiere ser un restaurante asiático, y tener clientela de Asia ya de paso, que da muy buena imagen.

Todo tiene pinta de apetitoso, todo es colorido, con mil aromas que te trasnsportan al continente asiático. Sin duda necesitabas probar a qué sabe un banh.

El secreto del éxito de esta bocatería pensada principalmente para el “take away” radica en el propio producto, rico y sano, y en la imagen de marca desenfadada y cercana. Si a eso le unes su rapidez, siempre que vayas y pidas lo que sea estarás yéndote con el producto mucho antes de lo que crees, tenemos como resultado una gran opción para un día que tengamos prisa pero también hambre y ganas de comer o cenar bien.

En DolceCity Madrid: The big bahn


lunes, 15 enero 2018

El restaurante más alegre de Madrid se llama Wanda Café

por Jano Remesal

Una cafetería, restaurante, bar y terraza pretendidamente tan alegre, que se definen como optimistas. Se agradece el buen rollo, pero sobre todo la buena cocina.

Un nuevo concepto de restaurante-café abierto para cualquier momento del día se abre paso en el centro de Madrid. He aquí un ejemplo. Y hablando de modas, también parece estar de moda lo de llamarse Wanda...

Dicen que siguen un concepto de lifestyle vanguardista, que recuerda a las grandes capitales del mundo, donde este tipo de cafés para todo son muy habituales. Se acompaña con una estética tropical y colorista para desconectar del ritmo frenético de la ciudad de la que se sitúa, por cierto, en pleno centro.

Quieren transportarte a las vacaciones, al verano, a la alegría del tiempo de relax. En Wanda siempre sale el sol, siempre hay muy buen rollo... parece un eslogan de una marca de juguetes, pero en realidad se da. Tienen todo pensado para que la atmósfera sea de disfrutar, colorida pero a la vez relajante, muy bien concebida.

Además la carta también es muy divertida, con toques de casi todo el mundo, desde comida india hasta comida mexicana, pasando por dulces que puedes comer a cualquier hora de la mañana o la tarde. 

Para mi gusto, lo mejor es el pollo tandoori, algo caro al ser simplemente pollo, salsa y arroz, pero siempre en su punto y con una ración más que generosa. Comes ya solo con este plato.

En Dolcecity Madrid: Wanda Café

miércoles, 10 enero 2018

Churros siempre recién hechos en churrería La Madrileña en Madrid

por Jano Remesal

Los churros es el equivalente en postre a la paella, el cocido o la fabada. Más castizo, más español, imposible. Pero, aunque seamos expertos en el tema, no todo vale.

Las churrerías o chocolaterías eran los bares de moda antaño. Lugares con tranquilidad pero a la vez con vidilla, donde encontrarse con todo el mundo, un lugar para ver y dejarse ver, siempre rodeados de buenas conversaciones.

De eso se trata este establecimiento con mucha solera. Tiene ese aire vintage gracias a su estilo decorativo de principios del XX, al cuidado detalle en mantelería, sillas, mesas, barra... todo pensado para que pienses que has vuelto 100 años atrás.

Sin duda su especialidad es el chocolate a la taza, calentito y siempre recién hecho. Lo mejor es acompañarlo de unos churros o porras también recién hechos, pero si no también podemos tirar de pastelería y bollería de calidad, muy artesanal.

Por otro lado también para tomar salados, pequeños bocados para entre horas o incluso salir comido del local, pues su amplio horario apetece a casi cualquier hora, tanto para un desayuno tras una noche de fiesta como para un almuerzo, merienda o merienda-cena. Los creps salados son contundentes, casi tanto como sus platos combinados.

Además el trato es cercano, se nota que está situado en un lugar no tan turístico, no tan masificado, lo que permite crear una cercanía con el cliente de toda la vida. Porque cuando lo pruebes, te convertirás en cliente de toda la vida, seguro.

En DolceCity Madrid: La Madrileña

lunes, 8 enero 2018

Hamburguesas gourmet en Madrid con Tates

por Jano Remesal

Cuando pensabas que ya no podías descubrir una nueva gran hamburguesería más en Madrid, te encuentras con esta propuesta variada y sabrosa a más no poder.

Desde hace ya muchos años, no hace falta ir a Estados Unidos, ni a Hamburgo, ni a ningún sitio fuera de Madrid para comer hamburguesas de la máxima calidad. Todas las franquicias imaginables y varios locales castizos han abierto sus puertas para hacer las delicias de los amantes de la carnaza al punto en pan blandito.

En este caso hablamos de una firma en expansión, que ya tiene un hueco bien ganado en el panorama de la hamburguesa top, esa que es tan sabrosa como con un toque diferente, divertido.

En este caso lo mejor es empezar con los entrantes, muy apetecibles, cosa poco habitual en otros burger. El hummus está especialmente sabroso. La selección de bebidas es bastante escasa, ahí sí podemos ponerle un punto negativo que tampoco es nada comparado con lo bien que se come.

Los precios, ojo, no bajan casi nunca de 10 euros por pieza, de ahí que hablemos de hamburguesas top. Sus nombres nos hablan del tipo de hamburguesa: india, vegetariana, de pollo, tradicional... sin duda habrá donde elegir para cada persona, e incluso nos costará elegir. De ahí que apetezca repetir.

También llevan a domicilio, por lo que no hay excusa para rendirse a uno de los platos más sabrosos que uno puede comer.

En DolceCity Madrid: Tates

viernes, 5 enero 2018

Café aromático siempre recién hecho en Toast Café en Madrid

por Jano Remesal

Es curioso cómo siendo el café una de las bebidas que más consumimos, nos solemos conformar con cualquier café de máquina malo que nos pongan. Ponle remedio.

Lo mejor que se puede decir de cualquier local es que si entras en él, querrás quedarte durante horas.  Y eso pasa en esta cafetería chic.

Su acogedora decoración, el hecho de que sea simplemente un pequeño bar-restaurante sin mayores pretensiones, por supuesto el que esté en pleno barrio de Chamberí... todo el local te conquistará al instante.

Y luego viene lo mejor: su café. Ciertamente somos grandes bebedores en España, pero no grandes amantes del buen café, por lo que parece, pues bebemos cualquier líquido negruzco que nos pongan. Aquí no se conforman con cualquier cosa, el café está rico, muy rico.

Y también su comida de estilo americano, tanto dulce como salada: sándwiches, hamburguesas, desayunos, brunchs, ensaladas, burritos y postres siempre caseros. En la variedad está el gusto, pero en este caso todo cumple la función de poder comer rápido, de sitio de paso más que de lugar donde hacer una larga sobremesa.

Por si fuera poco, también tienen una parte cultureta, pues organizan conciertos, jam sessions, exposiciones y otras actividades de todo tipo y condición. Lo mejor es estar atentos a su web y redes sociales para ir a probar su café en el mejor día posible. Y sobre todo dejarse llevar por el ambiente bohemio y soñador del local.

En DolceCity Madrid: Toast Café

siguiente página »