Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 23 abril 2018

Mercadillo de toda la vida y restaurantes gourmet en el Mercado de Vallehermoso en Madrid

por Jano Remesal

Los mercados de abastos se han convertido últimamente en mecas de los foodies. Pero aún hay algunos que se resisten a perder su esencia de mercadillo de toda la vida.

En un mercado con más de 80 años de antigüedad uno espera algo más que buenas tapas modernas. Uno espera puestos de todo tipo, producto fresco y de primera calidad, trato amable y bullicio. Todo eso es este mercado.

Y es que abrió sus puertas por primera vez en el año 1933. Cuentan las abuelas del barrio que se formaron unas colas en sus puestos. Su fachada color carmesí ha visto grandes hitos de la Historia española, como la guerra civil o la llegada de la democracia. Eran tiempos de puestecillos de toda la vida, de mercado de abastos típico.

La llegada de los grandes supermercados, primero, y de la crisis, después, supuso el inicio de un larguísimo período de decadencia de más de 20 años. Una época gris. Paradojas de la vida: el Mercado se moría de hambre. Y como el hambre agudiza el ingenio, en 2015 decidieron dejar entrar aire fresco al Mercado y abrieron las puertas de Vallehermoso a puestos novedosos, de venir a comer, de producto diferente, singular. Hoy la parte de compra para llevar frescos a casa y la parte de restauración de máxima calidad están casi al cincuenta por cierto, ahí su secreto: puedes comprar para llevarte a casa mientras te tomas el aperitivo.

Hoy los puestos del Mercado están ocupados al 100%, y presumen de su nueva Galería de Productores, una iniciativa que apuesta por enseñar de lo nuevo lo mejor, y potenciar el negocio local, de cercanía, que es lo que simepre ha sido este Mercado.

En DolceCity Madrid: Mercado de Vallehermoso


viernes, 20 abril 2018

Hacer la compra con la máxima calidad en el Mercado de Chamartín de Madrid

por Jano Remesal

Comprar productos de calidad a su justo precio es el objetivo de toda ama de casa que se precie. Si además lo hacemos en un ambiente amable y acogedor, perfecto.

No estamos ante un mercado de abastos cualquiera, aunque mantenga ese aroma a mercado de toda la vida. Estamos ante un mercado gourmet, nada menos. El delicado gusto de un auténtico gourmet no solo se emplea a fondo a la hora de degustar una delicatessen, dicen desde el propio mercado. Su exquisitez exige una cuidada selección de los productos alimenticios y una perfecta presentación de los mismos. A eso se dedican aquí.

Dícese de mercado gourmet como aquel que presenta los más selectos y exclusivos productos, para que el auténtico bon vivant los encuentre tan perfectos como en su lugar de procedencia, donde se crían, se cultivan, se recolectan, etc. Lo de de la tierra/mar a la mesa, es real como la vida misma en esta fiesta de olores y colores.

El Mercado de Chamartín alberga a nada menos que 69 maestros de la alimentación, trae esos productos en las mejores condiciones garantizadas, con presentación sencilla pero cuidada, para vivir la experiencia más divertida y natural.

Carnicerías, pescaderías, pastelerías y fruterías se  llevan los mejores espacios, pero hay tiendas de todo lo que te puedas imaginar en cuanto a alimentación, e incluso alguna que otra de droguería. Además también hay varios pequeños restaurantes dentro, para que puedas irte comido o merendado una vez hayas finalizado tus compras.

Ir más al mercado y menos al supermercado es una idea muy saludable. Desde luego, en este mercado apetece.

En DolceCity Madrid: Mercado de Chamartín

miércoles, 28 febrero 2018

Todo lo que necesita tu peque en Al trote en Madrid

por Jano Remesal

Desde una guardería o espacio para su diversión, hasta juguetes, utensilios de comida o accesorios para tu casa de todo tipo. El bebé es el rey en esta multitienda.

Muchas veces he pensado como padre que todo lo que tenga que ver con los peques es un mundo en sí mismo, y que por lo tanto debería estar todo junto. Lo normal es tener por un lado peluquería infantil, por otro tienda de puericultura, por otro guardería... pero hay gente que piensa como yo, que te pone a disposición todo lo que necesitas.

Para empezar un espacio donde dar fiestas infantiles. Todas susfiestas incluyen animación y monitores que conseguirán hacer muy especial una fiesta de cumpleaños o de lo que haya que celebrar. Mini disco, baile, maquillaje, juegos, canciones...

Al Trote ofrece también en la misma calle un servicio innovador, no muy habitual, una peluquería infantil (y dicen que también juvenil). Es decir, un espacio ideal para ofrecer todo tipo de servicios de estética para los más pequeños: peluquería, maquillaje para fiestas, manicura, fiestas Peluquería, photocall, peinados especiales... por cada servicio utilizado, media hora de juego en su mega piscina de bolas, el sueño de todo niño.

Y ojo, también son puntos de venta de productos especialmente diseñado para niños. tratamientos preventivos contra piojos, coleteros, acondicionador especial... y dicen que trabajan únicamente con marcas de reconocido prestigio: Wella, Tangle Teezer, Valquer, Huno, Revlon, Nirvel. Nada de sorpresas desagradables

También ofrecen servicios a adultos que quieran venir acompañados de sus peques para jugar gratuitamente. Es decir, que puede ser la excusa perfecta para volver a ser niño por un día. Solo hay que decir que vas acompañando...

En DolceCity Madrid: Al trote

viernes, 1 diciembre 2017

Un mundo en miniatura en Alcampo de Pío XII en Madrid

por Jano Remesal

Uno de los centros comerciales más importantes de la zona norte de la capital se lava la cara poco a poco, para pasar a ser una referencia en casi todo.

Por circunstancias que no vienen al caso últimamente el Alcampo de Pío XII se está convirtiendo en un lugar habitual en mi vida. Y lo que en principio pensé que sería una mala noticia, por la fama de sitios feos, fríos, oscuros, que tienen los hipermercados de este tipo, se está convirtiendo en una grata noticia para mi día a día.

Y eso básicamente porque está bien situado, tiene de todo y todo a buen precio.

Empezando por la situación, se entra cómodamente desde una de las arterias principales de Madrid, y se aparca gratis durante una hora y durante una segunda hora gratis también si gastas al menos 20 euros en el Alcampo.

Que tiene de todo está claro porque su centro es un inmenso hipermercado como Alcampo donde comprar literalmente lo que se te ocurra, y de todo con mucha variedad, nada de solo marcas blancas y las top ignoradas. Y por si fuera poco, en los alrededores, dentro del mismo recinto, hay una veintena de negocios de todo tipo que nos permiten hacer casi todo lo que necesitamos en nuestro día a día en una sola ronda de recados.

Y por último el precio, mucho más barato  que cualquier otro supermercado o hipermercado que yo conozca, eso seguro. La variedad es tan grande y la media de precios tan baja que es imposible no volver una y otra vez. Recomendable.

En DolceCity Madrid: Alcampo de Pío XII

lunes, 20 noviembre 2017

Ser un niño grande es posible en ZizZag Kids en Madrid

por Jano Remesal

Jugueterías de franquicia hay muchas, pero esas jugueterías de barrio que siguen salpicando la ciudad tienen un nosequé que las hace especiales, que apetece estar.

Lo podríamos definir como espacio dedicado al universo infantil, un colorido punto de encuentro para las familias de 0 a 99 años ubicado en pleno corazón de Madrid.

Mezcla lo divertido, los juguetes, con lo didáctico, los libros, en un concepto novedoso, poco habitual, de juguetería-librería. Es un lugar donde reencontrarte con todos tus recuerdos de infancia y compartirlos con tus hijos.

Se nota desde el minuto 0 el cariño con que está todo decorado, el buen gusto en todos los detalles. Abundan los juguetes artesanales, esos de tonos imposibles y formas casi mágicas, y al lado tienen una enorme zona de librería y una muy amplia sala de juegos, con mesitas para peques donde sentarte a jugar con tu familia, a leer un cuento o a relajarse.

Principalmente en fin de semana, que el resto de la semana hay cole, tienen muchos talleres de diferente temática. Lo mejor de estas sesiones son sin duda sus monitores, gente experta en entretener niños que sin duda consiguen su trabajo. Como son tan variados, se puede repetir un sábado tras otro.

Manualidades, pasión por la lectura, juegos tradicionales de toda la vida, experiencia sensoriales, trabajo en grupo, y sobre todo muchas muchas risas. Es exactamente el lugar donde quieres dejar a tus hijos. O acompañarlos.

En DolceCity Madrid: ZigZag Kids

siguiente página »