Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 8 junio 2018

La playa del centro de Madrid se renueva en Ojalá

por Jano Remesal

Estar en un chiringuito chic de playa en pleno centro de Madrid hace tiempo que es posible, y además cambian su propuesta con nuevos detalles cada poco.

Es obligado citar a la mítica canción en estos casos, lo habéis pensado en cuanto habéis leído el título, y para qué engañaros, habéis acertado de pleno... obligado... ¿Seguro que en Madrid no hay playa? ¡Vaya, vaya!

Este restaurante de una de las zonas más movidas de Madrid te hace sentir como si estuvieras en la playa: pisar la arena y poder tumbarte cómodamente junto a tu mesa mientras esperas a que te sirvan algo fresquito.

Ojalá presenta un concepto gastronómico cosmopolita y fresco, según ellos mismos. Encontrarás una amplia oferta de brunch hasta bien entrada la tarde, es decir meriendas también; tartas caseras y dulces combinados con zumos naturales, milkshakes, smoothies y cervezas variedades. Sólo te va a faltar el baño en el mar…

Ahora que apretará el calor durante unos meses, sitios como este, tan originales y a la vez tan céntricos, se agradecen mucho. Lo mejor es coger la toalla, el bañador, irte hasta la piscina, y a la salidad directos a tomar algo en este bar veraniego.

Además no solo sirve para comer o cenar, también para tomar las primeras copas del día, pues en los alrededores hay un montón de sitios donde seguir la juerga posteriormente... aunque en ese caso mejor no ir en bañador.

En DolceCity Madrid: Ojalá


lunes, 4 junio 2018

Aprender historia divirtiéndose en el Museo de Historia de Madrid

por Jano Remesal

Los más pequeños tienen una cita ineludible con la historia cada semana en uno de los museos más desconocidos pero apetecibles de la capital. No hay excusas.

El Museo de Historia de Madrid se acerca a los niños con un recorrido no muy largo, para que no se cansen, para descubrir cómo vivían, trabajaban y se divertían los madrileños en otras épocas a través de juegos sencillos.

Antes de nada, aclarar que es una visita guiada y con aforo limitado, por lo que se necesita cita previa por teléfono o en el correo electrónico. En este segundo caso habrá que indicar el número de adultos y de niños.

Y ahora al grano: todos los domingos (excepto el mes de diciembre) el museo acoge a los niños, acompañados por algún adulto, recorriendo las salas del museo para conocer cómo eran los abuelos de sus abuelos, cómo se vestían, cómo pasaban el tiempo, cómo trabajaban y cómo se divertían, todo ello amenizado con juegos para estimular la participación de los niños y sus acompañantes.

Cada vez está más de moda tanto lo de divertirse aprendiendo, como lo de aprender de forma divertida. Y los museos de Madrid cada vez tienen más actividades de este tipo, que acercan a los niños a temas que de otra forma no les interesarían.

Además cabe recordar que la ubicación de este museo, en plena calle Fuencarral, junto a Tribunal, es perfecta para antes o después de la experiencia ir a tomar algo con los niños, a comer o a merendar. Sin duda un plan perfecto de domingo.

En DolceCity Madrid: Museo de Historia de Madrid

viernes, 1 junio 2018

Dejar a tus hijos en buena compañía con Pequeñecos en Madrid

por Jano Remesal

No diga guardería, diga escuela infantil. En estos lugares aprenden, se desarrollan y mejoran como personas, no solo están cuidados. Hay que dedicar tiempo a elegir.

Hoy en día sigue habiendo discusión sobre si es mejor que los peques estén en guardería o cuidados en  casa por alguien contratado. Personalmente no tengo dudas, lo ideal creo que es que se desarrollen junto a otros niños, siempre cuidados por profesionales de ello que se dedican en exclusiva a cuidarlos.

Y por eso hay que buscar la mejor escuela infantil posible. Aquí quieren que el proceso de adaptación tanto para padres como para niños sea lo más natural posible, por eso, son de las pocas guarderías que permiten que vayas a ver a tu hijo en cualquier momento.  Quieren verlos felices y que los padres sean parte de la familia desde el primer día. La misión es ayudar a los padres a educar a sus hijos y que se sientan cómodos y seguros. Mantienen un vínculo directo entre profesores y  padres, generando diálogos diarios que permitan saber la evolución de los hijos.

Creen en la importancia de el trabajo conjunto, por ese motivo los padres están al día del entorno y de las actividades que realizan, y además les asesoran psicopedagógicamente y hacen jornadas de puertas abiertas puntuales con lo que generan la participación de toda la familia.

En cuanto a las instalaciones, sin duda lo mejor es que están en un recinto cerrado, sin ninguna salida a la calle, y además con un patio enorme que permite que los niños jueguen a sus anchas. Incluso tienen un bosuque que llaman, una huerta dentro del mismo recinto donde pueden estar en contacto directo con la naturaleza sin salir de la guardería.

 

En DolceCity Madrid: Pequeñecos

miércoles, 30 mayo 2018

Refrescarse sin salir de Madrid en Aquopolis

por Jano Remesal

Los parques de atracciones siempre molan, pero si además son acuáticos, mucho más. Contra el calor que se nos viene encima, no hay plan mejor, todos de acuerdo.

Disfrutar de un día de chapuzones, piscinas y toboganes en los que soltar adrenalina, derrochar energía y refrescarte es posible sin necesidad de pasarte horas en avión, coche o tren. Gracias a las atracciones acuáticas para todas las edades, desde medio metro de altura (casi recién nacido), estamos ante un plan ideal para que todos los miembros de la familia se lo pasen en grande.

Disfrutar de la Zona Vip, un lugar alejado y privilegiado en el que te sentirás como una persona especial es un planazo. Disfruta de la tranquilidad al aire libre mientras a tu alrededor todo el mundo se divierte a lo loco.

Si eres un amante de los parques temáticos y en la temporada de verano no puedes dejar de acudir varios días a un centro acuático para divertirte con la familia y sofocar el calor, lo mejor va a ser que pienses en comprar el bono parques, para poder ir más de un día a más de uno.

Aquopolis San Fernando pone a tu disposición una amplia variedad de servicios para hacer tu visita más cómoda y sencilla: flotadores, tienda, tumbonas, servicios médicos... porque nunca se sabe qué puede pasar, mejor estar seguro.

Se puede comer dentro, hay taquillas donde dejar maleta y cambiarte de ropa, parking más que amplio, aforo limitado y colas no tan largas como suelen darse en otro tipo de parques de atracciones. Una gran idea.

En DolceCity Madrid: Aquopolis

lunes, 28 mayo 2018

Diversión en familia con el teatro de títeres de El Retiro

por Jano Remesal

Los títeres nunca pasan de moda, por más tiempo que pase, por nuevas generaciones que vengan, siempre son divertidos. A todos los niños, y no tanto, les gustan.

Los teatros de títeres son una magnífica opción para pasar un rato agradable en familia, sobre todo al aire libre ahora que llega el buen tiempo.

Pero como en todo en esta vida, los hay mejores y los hay peores. También como suele suceder con todo, informarse del tiempo que lleva una actividad en marcha es siempre buen indicador para saber si es de calidad o no tanto. En este caso, hablamos ya de un clásico entre los clásicos, de uno de los teatros de títeres más asentados de la capital, sino el que más.

Está dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Toda una institución para el público infantil madrileño, solo hace falta ver al público cada fin de semana.

Como las funciones varían en día y horario, lo mejor es estar atento a la web de ayuntamiento para no perder detalle. Normalmente son en fin de semana, en ocasiones el sábado, en ocasiones el domingo y a menudo los dos días, y casi siempre por la mañana, en horario que suele rondar las 12 del mediodía. Pero todo está en la web.

El tipo de función también es variado, las hay más alegres, más dramáticas, historias más famosas, modernas, desconocidas... también está la info disponible en su web y redes sociales, para que llevemos al peque a la que mejor se adapte.

En DolceCity Madrid: teatro de títeres de El Retiro

« página anterior | siguiente página »