Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 7 mayo 2018

Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid

por Jano Remesal

Un lugar de esos donde no hay un sitio igual que otro, donde te sientes casi en el suelo y al lado otro en una silla alta. Desenfadado, divertido y muy diferente.

Si has pensado mal al leer su nombre, has acertado. Antes esta sala era una sala X, pero ya no lo es, tranquilo.

Ahora es uno de los sitios más originales de la capital, y mira que hay sitios originales en Madrid. La idea es mezclar sin orden aparente una sala de variedades, lo que viene siendo un teatro, con un restaurante y un bar desenfadados. 

El resultado es un lugar donde nos podemos sentar desde en un banco hasta en una silla de toda la vida, pasando por el mismo suelo (sobre una especie de cojín, nada de dejarse la espalda en el intento). Irán pasando por delante, literalmente, obras de teatro y todo tipo de representaciones artísticas de estilo moderno.

Pero además de a ver teatro y demás cosas del actoreo, aquí se viene a comer y a beber. Se puede venir a diferentes horas, pero en todo caso si venimos a la de la cena o a la de la comida, saldremos comidos o cenados. Por ejemplo en su carta encontramos un bocata de calamares. Contundencia al estilo madrileño.

La carta de cervezas es apetecible, organizan una gran variedad de ciclos de todo tipo y además el ambiente siempre es selecto, agradable, de esos que hacen que quieras quedarte a tomar una copa más.

En DolceCity Madrid: Sala Equis


viernes, 4 mayo 2018

Teatro para bebés en Microteatro por dinero en Madrid

por Jano Remesal

Las obras para bebés, pero bebés del todo, es decir desde apenas unos meses de edad, son una gran opción para su desarrollo. Y se lo pasan pipa, que es lo que cuenta.

No se trata tan solo de un lugar de dramaturgos y cómicos, se trata del teatro entendido como una poderosa herramienta de comunicación, también para bebés, un formato flexible que permite crear historias muy diferentes y acercar al público a un mundo mágico, donde disfrutan los peques y los mayores.

Mucho se ha escrito ya de esta iniciativa que nació sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y boca a boca, el experimento fue un éxito. Buena parte de los participantes decidieron abrir un permanente espacio en el que los más pequeños también tuvieran su hueco.

Así nació Microteatro para peques, un nuevo concepto de formato teatral con microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así cómo el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Los peques se lo pasan pipa porque descubren colores, texturas, sonidos e incluso olores nuevos, y por muy revoltoso que sea el bebé, seguro que se queda embobado mirando al actor que nos representa la obra, e incluso termina intentando ser él mismo parte de la obra, cogiendo cosas, pidiendo otras o simplemente aplaudiendo como uno más.

En DolceCity Madrid: Microteatro por dinero

lunes, 30 abril 2018

Mucho más que deportes de raqueta en Club de Tenis Chamartín

por Jano Remesal

Un club social suele girar en torno a los deportes, y siempre debe tener una buena cafetería, pero además estar bien situado y tener piscina todo el año son pluses.

Estamos hablando de uno de los clubes deportivos y sociales más antiguos de la capital, con más de 50 años de existencia a sus espaldas. Eso hace que tenga una solera y una fama en Madrid que lo convierten en único.

Más de 20 pistas de tenis y padel, piscina climatizada, piscina descubierta, zona infantil para niños desde dos años, tienda deportiva, salón social, gimnasio, cafetería-restaurante, jardines... todo eso es este club, que aunque se llame club de tenis, como es evidente pretende ser mucho, pero mucho más que eso.

Empezando por los deportes de raqueta, gente como Fernando Verdasco son de este club, por lo que el nivel es tan alto como quieras, pero también puede ser tan bajo como necesites. Se dan clases de todos los niveles con profesores de las máxima calidad, así que no te preocupes. También puedes invitar a amigos a jugar un partido de vez en cuando.

El gimnasio es correcto, pero sobre todo destaca su zona de aguas, con piscina todo el año, spa, vestuarios top... sin duda una de las mejores zonas de agua de todo Madrid, en serio.

La cafetería está bastante bien, sin tampoco grandes alardes. Puedes venir a comer a diario, celebrar algún día especial con tus amigos o simplemente tomarte algo en mitad de la tranquilidad de sus jardines.

Y por cierto, todo eso en inmejorable zona, Chamartín, claro.

En DolceCity Madrid: Club de tenis Chamartín

viernes, 27 abril 2018

Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid

por Jano Remesal

Cenar bien ya es un gran plan. Ver un espectáculo colorido y divertido, también es un planazo. Si unimos ambas opciones, puede ser una noche totalmente redonda.

Uno de esos cada vez má de moda restaurantes-espectáculo, además en plena Gran Vía. Su enorme espacio de grandes ventanales permite disfrutar de una comida relajada disfrutando de las excelentes vistas a la urbe madrileña. Sus espectáculos prometen risas, bailes y un ambiente desenfadado que marida a la perfección.

Hace ya más de 20 años que empezó esta locura de idea, con algún cierre de por medios. Buena parte del equipo artístico del archiconocido local que antes ocupaba este local decidió continuar con la magia de las cenas con espectáculo. Gula Gula ocupa las bodegas del mítico restaurante Riazor.

Algunos de los drag queen más importantes de España, artistas invitados y un equipo de camareros y profesionales más que atentos hacen que las noches en Gula Gula sean diferentes a todo lo demás. No se puede comparar con otras cenas espectáculo de los alrededores, aquí siempre hay una obra única y original.

Es por tanto un lugar ideal para disfrutar entre amigos, en pareja, para cenas para despedidas de soltero gay friendly, despedidas de soltera, cenas de empresa muy marchosas, celebraciones sin motivo aparente… Cualquier excusa es buena.

La comida está bien, sin tirar cohetes, y el espectáculo te hará reír y bailar asegurado. Si mezclas ambas cosas, pasarás una buena tarde-noche.

En DolceCity Madrid: Gula Gula

lunes, 23 abril 2018

Mercadillo de toda la vida y restaurantes gourmet en el Mercado de Vallehermoso en Madrid

por Jano Remesal

Los mercados de abastos se han convertido últimamente en mecas de los foodies. Pero aún hay algunos que se resisten a perder su esencia de mercadillo de toda la vida.

En un mercado con más de 80 años de antigüedad uno espera algo más que buenas tapas modernas. Uno espera puestos de todo tipo, producto fresco y de primera calidad, trato amable y bullicio. Todo eso es este mercado.

Y es que abrió sus puertas por primera vez en el año 1933. Cuentan las abuelas del barrio que se formaron unas colas en sus puestos. Su fachada color carmesí ha visto grandes hitos de la Historia española, como la guerra civil o la llegada de la democracia. Eran tiempos de puestecillos de toda la vida, de mercado de abastos típico.

La llegada de los grandes supermercados, primero, y de la crisis, después, supuso el inicio de un larguísimo período de decadencia de más de 20 años. Una época gris. Paradojas de la vida: el Mercado se moría de hambre. Y como el hambre agudiza el ingenio, en 2015 decidieron dejar entrar aire fresco al Mercado y abrieron las puertas de Vallehermoso a puestos novedosos, de venir a comer, de producto diferente, singular. Hoy la parte de compra para llevar frescos a casa y la parte de restauración de máxima calidad están casi al cincuenta por cierto, ahí su secreto: puedes comprar para llevarte a casa mientras te tomas el aperitivo.

Hoy los puestos del Mercado están ocupados al 100%, y presumen de su nueva Galería de Productores, una iniciativa que apuesta por enseñar de lo nuevo lo mejor, y potenciar el negocio local, de cercanía, que es lo que simepre ha sido este Mercado.

En DolceCity Madrid: Mercado de Vallehermoso

« página anterior | siguiente página »