Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 3 enero 2018

Un buen corte de pelo en el tiempo y precio justos con Low Cost en Madrid

por Jano Remesal

Lo de cortarse el pelo por un precio razonable se está poniendo por las nubes, pero algunos nuevos negocios demuestran que hay alternativas al tijeretazo al bolsillo.

Hacía tiempo que conocía esta minicadena de peluquerías con bastante presencia en Madrid, y siempre me había picado la curiosidad de probar a ver si por tan bajos precios se puede obtener un resultado de calidad. Hasta que han abierto una muy cerca de mi trabajo, y no he podido resistir la tentación ni un día más.

Lo primero que hay que decir es que sus precios son low cost de verdad, nada que ver ni siquiera con otras cadenas muy famosas, y si lo comparamos con la peluquería típica de barrio no hay comparación posible en cuanto a precios.

Peluquerías de bajo coste siempre ha habido, pero eran escuelas de peluquería en las que los aprendices se sacaban sus primeros dineros haciendo prácticas de corte de pelo y estética en general, no siempre con resultados apropiados... más tarde llegaron los chinos al negocio, como no, reventando los precios, pero tampoco la calidad es lo suyo.

En este caso, he de decir, que para un corte normalito de hombre, sin grandes pretensiones, cumple su papel más que bien. Bien es cierto que para cosas muy elaboradas tipo un recogido para una boda, un tratamiento capilar o similares yo al menos no me arriesgaría con un sitio así, pero para el 90% de los cortes de pelo, cumple.

Tiene además una gran variedad de peinados, tratamientos y demás retoques disponibles, siempre a precios más que populares, y no cogen cita. Tú llegas, te sientas, y a esperar que no haya mucha cola delante.

En DolceCity Madrid: Low Cost


viernes, 29 diciembre 2017

Vive en el mundo irreal de Zero Latency en Madrid

por Jano Remesal

La realidad virtual es, gracias a los avances de la tecnología, más real que nunca. Meterte en un mundo de fantasía y percibir tu entorno como si pudieras tocarlo.

Hace años veíamos cosas en el cine que nos parecían de ciencia ficción, pero que con el paso del tiempo se han convertido en la realidad más divertida. Como por ejemplo vivir un rato en un mundo paralelo, en la realidad virtual.

La última tecnología de wireless y los sistemas de posicionamiento más avanzados (tipo GPS), te llevan a una dimensión desconocida hasta hoy en los videojuegos. Disfrutar solo o en equipo de 200 metros cuadrados de campo de acción es una experiencia irrepetible. No es jugar a videojuegos, es meterte en ellos.

Y todo eso con un gruión establecido, con una historia de la que tú eres protagonista absoluto. En concreto, Zero Latency te lleva al futuro, a un mundo destruido donde te enfrentarás a un apocalipsis zombie y serás parte del equipo encargado de restaurar el orden en una carrera contra el reloj. De ahí que haya que interactuar no solo con el entorno, sino también con el resto de compañeros que forman tu equipo de rescate.

Es apto para todos los públicos, si bien está pensado para gente mayor, y el tiempo se te pasa volando, pero el precio merece la pena.

Si te convence la idea, deberías pasarte ya por su página web, pues las plazas son muy limitadas y la falta de competencia hace que el exitazo de convocatoria esté siempre asegurado para darse un paseo por el lado oscuro...

En DolceCity Madrid: Zero latency

miércoles, 27 diciembre 2017

Tomar café y dejarse sorprender por actuaciones en La infinito en Madrid

por Jano Remesal

Lo de tomar un café, un vino o una copa viendo una representación en directo es un planazo siempre. Si además es en un ambiente selecto y acogedor, más.

Entramos en un lugar ya bastante conocidillo por el hecho, cada vez más cool y más de moda, de mezclar libros y consumiciones. De esos sitios para ir a leer mientras te tomas algo, relajados y muy a la última siempre.

Pero lo menos conocido es la parte cultural en vivo de esta coqueta cafetería del centro. Cada pocos días hay una actuación en vivo, ya sea contadores de historias, poetas, libroforums... un poco de todo, y todo bueno.

Además, es un local con un extenstísimo horario que lo hace recomendable tanto para desayunar, como para tapear a media mañana, como para comer, merendar, cenar o incluso tomarse la primera. Uno de esos sitios que apuestan por tenerlos allí todo el día.

Especial mención para sus zumos caseros y sus cervezas artesanales. Dos de esas cosas que uno no encuentra en todos los sitios, cosas de esas que le dan un toque especial a un lugar. Como su decoración. Estilo afrancesado burgués, como muy de hipster.

Lo mejor es pasarse por su web y ver el calendario de actuaciones y actividades programadas, que son muchas, pero tampoco es mala idea simplemente dejarse llevar, acercarse por allí cualquier día y ver qué se cuece. Uno de esos sitios que dan pesonalidad a un barrio, que ofrecen una atmósfera propia que hace querer repetir.

En DolceCity Madrid: La infinito

viernes, 22 diciembre 2017

Comida japonesa con buena relación calidad-precio en Nigiri en Madrid

por Jano Remesal

La comida japonesa es tan rica como poco abundantes son los lugares donde comerla de calidad sin que nos llevemos un susto a la hora de pagar. Pero hay lugares así.

La comida japonesa está cada vez más asentada, cada vez se ve menos como una cocina exóticay que por lo tanto ha de cobrarse a precio de rareza. Eso permite que cadenas como Nigiri hayan extendido su negocio, para regocijo de aquellos a los que nos encanta este tipo de comida pero no queremos hacer un agujero a la economía.

Lo bueno de esta cadena en plena expansión es que ha ido refinando su oferta, cada vez que he ido he encontrado cosillas nuevas que la hacen cada vez más apetecible (que yo sepa, tienen al menos dos locales, en ambos la misma oferta).

Es una gran opción el comprar la comida semiterminada para llevártela a casa, ya sea para comer en frío simplemente sirviéndote de las salsas correspondientes o platos calientes que pones a punto en la cocina de tu casa.

Otra gran opción es comer rápido en sus mesas altas, en plan bar de toda la vida pero con estilo japonés. La cocina trabaja a toda velocidad, la cosa sale muy rápido y además ese tipo de comida da para un piscolabis rápido y a casa.

En todo caso la variedad es estupenda y la calidad sin ser top, es más que aceptable. Todo fresco, que es la clave de la cocina japonesa. Mucha rotación en el producto y trato a lo que te sirven en el plato más que aceptable, casi amoroso.

Sus bandejas de sushi se extienden por Madrid, y no solo merece la pena por sus nigiri, no perder de vista esta minicadena, porque no parece una franquicia. Gran noticia.

En DolceCity Madrid: Nigiri

miércoles, 20 diciembre 2017

Aprender primeros auxilios en Madrid con Rescue Kids puede salvarle la vida

por Jano Remesal

Los primeros auxilios son esa asignatura pendiente de casi todos los padres. Y nunca hacen falta, hasta que hacen falta. Los niños no avisan de un accidente.

Debemos ser conscientes de que los peligros acechan a todos en cualquier sitio, son insospechados y por lo tanto muy difícil de prever. Y la importancia de prever lo imprevisible se multiplica exponencialmente cuando tenemos niños, pues aún no son conscientes del riesgo que supone hacer determinadas cosas en su día a día.

Con este curso de primeros auxilios impartirdo por Yuly Bernardi, coordinadora de Rescue kids con una amplia experiencia en el ámbito infantil, estaremos prevenidos para hacer frente a las mil y una complicaciones que pueden sucereles a nuestros hijos.

El curso aporta los conocimientos necesarios, y está focalizado en aprender sobre las posibles emergencias que puede tener un niño o bebé y saber como regular las emociones, manteniendo la serenidad en situaciones de emergencia. Una vez reguladas las emociones, te enseñan qué hacer y qué no hacer.

Dirigido a madres, padres, cuidadores y profesionales del ámbito infantil, saldrás sabiendo cómo actuar ante atragantamientos, realización de RCP, caídas, golpes, heridas... siempre desde una correcta gestión de las emociones en los momentos de emergencia, que es siempre la clave para que los primeros auxilios surtan efecto.

Puede parecer una cosa menor, que no hace falta... pero los casos de gente que lamenta por no prevenir son numerosos.

En DolceCity Madrid: Rescue kids

« página anterior | siguiente página »