No sé que tiene mi hija que siempre que me quita el móvil se marca unas fotazas impresionantes, ahora tiene siete años pero es que también las hacía con tres y con cuatro:
Hay que decir que el sitio también ayuda, porque el Cerro Almodóvar en el barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) dicen que tiene uno de los atardeceres más espectaculares la capital.
Se puede aparcar sin problema y tras atravesar un pequeño pinar comienza una subida intensa pero que dura poco. También hay caminos donde se sube poquito a poco, pero esos nosotros nos los solemos dejar para la vuelta.
Las vistas no se hacen esperar, en el primer repecho ya puedes disfrutar de una buena panorámica de Madrid que mejora aun más cuando alcanzas la cima (762 metro sobre el nivel del mar).
Una vez arriba puedes dar una vuelta circular por un terreno bastante árido como se puede ver en las fotos donde de vez en cuando te puedes encontrar algún conejo. También puedes encontrar con facilidad síles bastante afilados que puedes enseñar a los niños y explicarles que con eso hacían los cuchillos nuestros antepasados.
Detrás de la montaña, oculta a los ojos de Madrid se encuentra una fábrica enorme de sepiolita, el mineral que se utiliza para la arena de los gatos... y es que al parecer Madrid es una de las zonas más ricas en este material de toda la península.
En definitiva, una lugar muy socorrido para visitar cuando no tienes mucho tiempo pero quieres escapar... aunque sólo sea verticalmente de la capital.
En DolceCity Madrid: Cerro Almodóvar