Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 4 junio 2018

Aprender historia divirtiéndose en el Museo de Historia de Madrid

por Jano Remesal

Los más pequeños tienen una cita ineludible con la historia cada semana en uno de los museos más desconocidos pero apetecibles de la capital. No hay excusas.

El Museo de Historia de Madrid se acerca a los niños con un recorrido no muy largo, para que no se cansen, para descubrir cómo vivían, trabajaban y se divertían los madrileños en otras épocas a través de juegos sencillos.

Antes de nada, aclarar que es una visita guiada y con aforo limitado, por lo que se necesita cita previa por teléfono o en el correo electrónico. En este segundo caso habrá que indicar el número de adultos y de niños.

Y ahora al grano: todos los domingos (excepto el mes de diciembre) el museo acoge a los niños, acompañados por algún adulto, recorriendo las salas del museo para conocer cómo eran los abuelos de sus abuelos, cómo se vestían, cómo pasaban el tiempo, cómo trabajaban y cómo se divertían, todo ello amenizado con juegos para estimular la participación de los niños y sus acompañantes.

Cada vez está más de moda tanto lo de divertirse aprendiendo, como lo de aprender de forma divertida. Y los museos de Madrid cada vez tienen más actividades de este tipo, que acercan a los niños a temas que de otra forma no les interesarían.

Además cabe recordar que la ubicación de este museo, en plena calle Fuencarral, junto a Tribunal, es perfecta para antes o después de la experiencia ir a tomar algo con los niños, a comer o a merendar. Sin duda un plan perfecto de domingo.

En DolceCity Madrid: Museo de Historia de Madrid



ir a
Museo de Historia de Madrid ( ver plano )
Calle Fuencarral, 78
Tel: 91 701 18 63
Un repaso a varios años de la historia de Madrid, desde que era un pueblecito y hasta convertirse en la gran ciudad que es hoy. Fácil y gratis.



Pequeñas obras de teatro para disfrutar en compañía en Micromadrid
Pequeñas obras de teatro para disfrutar en compañía en Micromadrid
Pequeñas salas, obras cortas, poco público. Toda la magia del teatro se aprecia mejor en la intimidad de esta forma de representación para todos los públicos.

Visitar la NASA sin salir de Madrid en Madrid Deep Space Communications Complex.
Visitar la NASA sin salir de Madrid en Madrid Deep Space Communications Complex.
De pequeños, todos queremos ser astronautas. Ahora que quizá tengas niños, son la mejor excusa para sentirte astronauta por un día en este centro tecnológico de la NASA.

Ir al teatro en familia en La Chocita del Loro Senator en Madrid
Ir al teatro en familia en La Chocita del Loro Senator en Madrid
Ir a los grandes coliseos de la lírica patria e internacional es una idea más que recomendable, de acuerdo. Pero el teatro a pie de pista, íntimo, es muy agradecido.

El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas
El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas
No todo va a ser el Prado, el Reina Sofía y similares. Madrid está lleno de joyas museísticas que deberían conocer todos los madrileños y gentes de paso.

De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
Hacer un safari por el centro de Madrid es posible, y con total seguridad... pero un safari tipográfico ojo. El arte de las letras tiene mucho que enseñar en la capital.


« Volver a la Home| , ,