Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 7 mayo 2018

Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid

por Jano Remesal

Un lugar de esos donde no hay un sitio igual que otro, donde te sientes casi en el suelo y al lado otro en una silla alta. Desenfadado, divertido y muy diferente.

Si has pensado mal al leer su nombre, has acertado. Antes esta sala era una sala X, pero ya no lo es, tranquilo.

Ahora es uno de los sitios más originales de la capital, y mira que hay sitios originales en Madrid. La idea es mezclar sin orden aparente una sala de variedades, lo que viene siendo un teatro, con un restaurante y un bar desenfadados. 

El resultado es un lugar donde nos podemos sentar desde en un banco hasta en una silla de toda la vida, pasando por el mismo suelo (sobre una especie de cojín, nada de dejarse la espalda en el intento). Irán pasando por delante, literalmente, obras de teatro y todo tipo de representaciones artísticas de estilo moderno.

Pero además de a ver teatro y demás cosas del actoreo, aquí se viene a comer y a beber. Se puede venir a diferentes horas, pero en todo caso si venimos a la de la cena o a la de la comida, saldremos comidos o cenados. Por ejemplo en su carta encontramos un bocata de calamares. Contundencia al estilo madrileño.

La carta de cervezas es apetecible, organizan una gran variedad de ciclos de todo tipo y además el ambiente siempre es selecto, agradable, de esos que hacen que quieras quedarte a tomar una copa más.

En DolceCity Madrid: Sala Equis



Sala Equis ( ver plano )
Calle del Duque de Alba, 4
Tel: 91 429 66 86
Web: Visitar
Lo que fue hasta hace no mucho el último cine porno de Madrid, ahora es uno de los focos de cultura y ocio más cool de La Latina. Sigue habiendo películas, pero los actores tienen mucha más ropa y hablan en versión original. Pero es mucho más que un cine.



Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cenar bien ya es un gran plan. Ver un espectáculo colorido y divertido, también es un planazo. Si unimos ambas opciones, puede ser una noche totalmente redonda.

Los mejores hojaldres de Madrid se hacen en Hojaldrería
Los mejores hojaldres de Madrid se hacen en Hojaldrería
Como no podía ser de otra manera con ese nombre, los hojaldres de este lugar son para repetir una y otra vez. Uno de esos sitios a donde siempre vienes a comer lo mismo.

Posiblemente, el mejor restaurante italiano que probarás en Madrid sea Numa Pompillo
Posiblemente, el mejor restaurante italiano que probarás en Madrid sea Numa Pompillo
Un italiano que tiene todo lo que debe tener un italiano: producto, sabor, buen punto, ambiente, olores tradicionales... Toda la variedad de platos de Italia.

Restaurante, coctelería y karaoke todo junto en El Hortera en Madrid
Restaurante, coctelería y karaoke todo junto en El Hortera en Madrid
Venir a cenar y terminar "alegres" y cantando a voz en grito las canciones más pegadizas que recuerdes. Suena mejor que bien. Y es posible hacerlo con cierto glamour.

La taquería mexicana más de moda en California llega a Madrid con Gracias Padre
La taquería mexicana más de moda en California llega a Madrid con Gracias Padre
Los tacos le gustan a todo el mundo. Es un hecho. Puede gustarte más con tal o cual relleno, pero siempre hay algún tipo que gusta. Por eso siempre triunfan.


« Volver a la Home| , ,