Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 21 mayo 2018

Menú del día con sabor gallego en O'Grelo en Madrid

por Jano Remesal

Si un tipo de cocina es bueno, es bueno para todos los días. Si hay que comer de menú, mejor que sea lo mejor posible. El bolsillo se resiente poco, y la salud lo agradece mucho.

Más de 3 décadas dando de comer al barrio de Retiro. Dicen que la clave está en una cuidadosa selección del producto y un servicio aún más cuidado, de trato cercano y en un local de entorno agradable, cómodo.

La idea que desprenden es que eres su invitado y debes sentirte como en casa, es uno de esos restaurantes cercanos, que apetecen por el ambientillo. pero además en verano de 2012 dieron otro enfoque a la barra, más desenfadado. Los menús del día son hoy algo diferentes, novedosos con respecto a lo que se ve por aquí.

Siempre pensando en meterse en un ambiente mas moderno, donde poder disfrutar de la carta de una manera más informal, divertida, pero sin perder la esencia de la cocina de toda la vida. Así que diseñaron la carta con raciones de toda la vida junto con una serie de caprichos y otras tapas que van variando en función de la temporada, y que pueden ser acompañadas de gran variedad de vinos por copas o por botellas.

Siempre confían en los frescos, la única forma de dar un buen menú diario y de tener una carta de tapas acorde con la calidad que se le pide siempre a un gallego.

La zona donde se encuentra el local es también muy agradable, otra razón de más para pasar un día por aquí, probar y si hace falta repetir, ya sea de menú del día o de carta con amigos.

En DolceCity Madrid: O'Grelo



O'Grelo ( ver plano )
Calle Menorca, 39
Tel: 91 409 72 04
Web: Visitar
Aunque no sea tan barato como el resto de menús del día de la zona, lo merece. Restaurante especializado en cocina tradicional gallega, es decir no va a faltar nunca pulpo a la gallega, empanada de bonito, tarta de Santiago, ostras...



Ambiente canallita en el restaurante Decadente en Madrid
Ambiente canallita en el restaurante Decadente en Madrid
Lúgubre pero apetecible, oscuro pero llamativo. Un lugar donde la experiencia sensorial no solo entra por el gusto, también por la vista, e incluso el tacto.

De vinos con buen rollo en Burgundy en Madrid
De vinos con buen rollo en Burgundy en Madrid
Una vinacoteca es uno de los planes gastronómicos más originales que puedes probar. Y así es este restaurante que cada vez se pone más de moda. Por algo será, digo yo

Comida contundente y recetas de toda la vida en El quinto vino en Madrid
Comida contundente y recetas de toda la vida en El quinto vino en Madrid
Comer bien, tanto de sabor como de cantidad, y olvidarse por un día de la dieta y esas moderneces. Ideal para un fin de semana entre amigos o familia.

Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid
Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid
Un lugar de esos donde no hay un sitio igual que otro, donde te sientes casi en el suelo y al lado otro en una silla alta. Desenfadado, divertido y muy diferente.

Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cenar bien ya es un gran plan. Ver un espectáculo colorido y divertido, también es un planazo. Si unimos ambas opciones, puede ser una noche totalmente redonda.


« Volver a la Home| , ,