Los teatros de títeres son una magnífica opción para pasar un rato agradable en familia, sobre todo al aire libre ahora que llega el buen tiempo.
Pero como en todo en esta vida, los hay mejores y los hay peores. También como suele suceder con todo, informarse del tiempo que lleva una actividad en marcha es siempre buen indicador para saber si es de calidad o no tanto. En este caso, hablamos ya de un clásico entre los clásicos, de uno de los teatros de títeres más asentados de la capital, sino el que más.
Está dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Toda una institución para el público infantil madrileño, solo hace falta ver al público cada fin de semana.
Como las funciones varían en día y horario, lo mejor es estar atento a la web de ayuntamiento para no perder detalle. Normalmente son en fin de semana, en ocasiones el sábado, en ocasiones el domingo y a menudo los dos días, y casi siempre por la mañana, en horario que suele rondar las 12 del mediodía. Pero todo está en la web.
El tipo de función también es variado, las hay más alegres, más dramáticas, historias más famosas, modernas, desconocidas... también está la info disponible en su web y redes sociales, para que llevemos al peque a la que mejor se adapte.
En DolceCity Madrid: teatro de títeres de El Retiro