Lunes, 14 Mayo 2018

De vinos con buen rollo en Burgundy en Madrid

por Jano Remesal
Una vinacoteca es uno de los planes gastronómicos más originales que puedes probar. Y así es este restaurante que cada vez se pone más de moda. Por algo será, digo yo

Con este nombre, ya os podéis imaginar por dónde van los tiros. Vino, vino y más vino. Viva el vino, que diría alguien.

Burgundy es el nombre en inglés de Borgoña, una de las zonas de elaboración de vinos más complicada del mundo, por sus especiales características. En primer lugar, porque aquí la uva es religión. Los blancos tienen que ser Chardonnay sí o sí, y los tintos Pinot Noir y punto, la uva cuyo cultivo es el más sensible del mundo. Por eso es tan apreciado todo caldo que sale de allí, y que ahora traen hasta aquí para ti.

Dicen que se mima tanto el producto, que en una misma colina, las viñas que miran al norte pueden tener una Denominación de Origen distinta de las que miran al sur, o las que están en el centro de una colina son Grand Cru y las que están en la zona baja “sólo” Premier Cru. Es tal la devoción y la dedicación por seleccionar la mejor uva, o al menos así lo prometen en este restaurante de nivelazo recomendable para casi cualquier evento.

También les gusta lo de maridar, así que prometen elegir siempre el mejor producto para crear una experiencia gastronómica diferencial. El saber hacer de David Marcano, chef líder en la cocina de producto, garantiza una experiencia realmente única. Y no es por usar el manido término, es que no hay otra experiencia similar en Madrid.

En DolceCity Madrid: Burgundy


Burgundy ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 2
Tel: 914857801
Web: www.burgundymadrid.com

El nombre Burgundy quiere decir Borgoña en inglés, una de las zonas más famosas en la elaboración de vino. Es decir, aquí se viene a beber buen vino. Y al frente de la propuesta gastronómica está el chef David Marcano, no un cualquiera...