Viernes, 25 Mayo 2018

Comer como en otros tiempos en Maricastaña en Madrid

por Jano Remesal
En algunos restaurantes lo que más llama la atención es la decoración, diferente y original. No es que si se come mal merezca la pena, pero sin duda es un punto favorable.

Estamos en una de las zonas con mayor densidad de bares y restaurantes cool de todo Madrid, y por extensión me atrevería de decir que de toda España y parte del extranjero. Y aún así este lugar sobresale.

Un menú del día muy apañado hace las veces de salvavidas entresemana, pero mucho mejor ir en fin de semana, cuando la zona se pone hasta arriba de buen ambiente y su extensísima carta se disfruta mejor que mejor.

Además puedes ir cuando quieras prácticamente, pues tienen cocina abierta desde muy pronto a la hora de comer hasta tardísimo de la hora de cenar. La merienda, las copas o las cañitas también están permitidas.

Pero lo que más sorprende sin duda es la decoración, el rollito vintage conseguido a partir de columnas decorativas, mesas vintage, sillas retro y madera, mucha madera. Tono en tonos pastel, muy neutro y blanquito, una gran idea para dar tranquilidad y hacer que la gente extienda la velada con una consumición más.

Y por si fuera poco, una importante selección de vinos de bodegas jóvenes y de autor, selección de pequeños tesoros bebestibles, cócteles… Todo lo que se puede pedir a un café-restaurante, parece dispuesto a cubrir todos los frentes que se te puedan presentar tanto un día cualquiera que pases por ahi, como un sábado planeado.

En DolceCity Madrid: Maricastaña


Maricastaña ( Ver plano )

Calle Corredera Baja de San Pablo, 12
Tel: 910827142
Web: www.maricastanamadrid.com

Es unos de los restaurantes de moda en el barrio de Malasaña. A todos encanta su decoración, vintage y original. Los camareros siempre muy amables y la comida de calidad. A destacar los tomates verdes fritos y los huevos rotos trufados.