Viernes, 6 Abril 2018

La taquería mexicana más de moda en California llega a Madrid con Gracias Padre

por Jano Remesal
Los tacos le gustan a todo el mundo. Es un hecho. Puede gustarte más con tal o cual relleno, pero siempre hay algún tipo que gusta. Por eso siempre triunfan.

Cocina mexicana de estilo casero que une recetas de distintas regiones en la simplicidad de un taco, eso tan sabroso y a la vez tan poca cosa. Prometen los mejores ingredientes a través de proveedores de alimentos saludables, auténticos, reflejo de una larga herencia cultural de ese gran país llamado México.

Se proponen por tanto mantener las tradiciones gastronómicas mexicanas vivas a través de una muy variada carta de tacos (carnitas, cochinita pibil, rajas con crema…), acompañantes salados (quesadillas, chilaquiles, totopos…) y dulces (pastel de tres leches, crepa de cajeta, churros…). En cuanto al trago que acompaña semejante manjar, también a la altura: de las mejores margaritas, tequilas, mezcales, cervezas y micheladas que puedes probar en Madrid.

Y ojo a las salsas, que son parte fundamenta de la cocina mexicana. Un acompañamiento perfecto y variado para cada comida, casi siempre picosito, como diría un mexicano. Las de aquí son sin conservantes ni aditivos, hechas en casa.

Dos plantas en el centro del barrio de Salamanca que da para mucha gente, pero que aún así suele estar lleno. Mejor reservar. Y atención a una terraza exterior para unas 80 personas, planazo para hacer una celebración, por ejemplo. Intentan reproducir el mejor ambiente mexicano de los locales neoyorquinos, con buena música.

En DolceCity Madrid: Gracias Padre

Gracias Padre ( ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 55
Tel: 910660085
Web: graciaspadre.es

Según el propio restaurante, el proyecto Gracias Padre nace en las playas de Tulum para trasladar a Madrid la auténtica cultura de las taquerías de barrio mexicanas. Es decir, que prometen autenticidad, sabor mexicano y buen rollo. Lo consiguen.