No estamos ante un mercado de abastos cualquiera, aunque mantenga ese aroma a mercado de toda la vida. Estamos ante un mercado gourmet, nada menos. El delicado gusto de un auténtico gourmet no solo se emplea a fondo a la hora de degustar una delicatessen, dicen desde el propio mercado. Su exquisitez exige una cuidada selección de los productos alimenticios y una perfecta presentación de los mismos. A eso se dedican aquí.
Dícese de mercado gourmet como aquel que presenta los más selectos y exclusivos productos, para que el auténtico bon vivant los encuentre tan perfectos como en su lugar de procedencia, donde se crían, se cultivan, se recolectan, etc. Lo de de la tierra/mar a la mesa, es real como la vida misma en esta fiesta de olores y colores.
El Mercado de Chamartín alberga a nada menos que 69 maestros de la alimentación, trae esos productos en las mejores condiciones garantizadas, con presentación sencilla pero cuidada, para vivir la experiencia más divertida y natural.
Carnicerías, pescaderías, pastelerías y fruterías se llevan los mejores espacios, pero hay tiendas de todo lo que te puedas imaginar en cuanto a alimentación, e incluso alguna que otra de droguería. Además también hay varios pequeños restaurantes dentro, para que puedas irte comido o merendado una vez hayas finalizado tus compras.
Ir más al mercado y menos al supermercado es una idea muy saludable. Desde luego, en este mercado apetece.
En DolceCity Madrid: Mercado de Chamartín