Lunes, 12 Marzo 2018

La cocina japomediterránea es posible gracias al restaurante Kyoto en Madrid

por Jano Remesal
Las cocinas japonesa y mediterránea son dos de las más sanas y sabrosas del mundo, ya era hora de que alguien por aquí decidiera fusionarlas. Hemos de celebrarlo.

Este local abre sus puertas en el año 2002, hace ya mucho tiempo, cuando lo japonés no estaba tan de moda y lo de mezclar japonés y mediterráneo sonaba a locura. Un pequeño grupo de jóvenes propietarios que provienen del sector de la hostelería de cocina asiática de calidad quisieron ofrecer un producto y servicio diferente, un mix de cocina oriental japonesa, tailandesa y china exquisita. Casi nada, vamos.

Pueden decir que se han situado por méritos propios entre los mejores de la capital, gracias a ese día en que deciden darle una vuelta a su estilo y probar con algo distinto, original y nunca visto a nivel nacional: la Cocina Fusión Asiático-Mediterránea.

Llama la atención que con una plantilla renovada en parte, con cocineros de renombre de otros países y con una materia prima de lujo, cuestiones no tan fáciles de mezclar, hayan estado tantos años en la cresta de la ola. Por algo será...

La fusión de los originales sabores de Asia junto con los de la cocina mediterránea más de toda la vida y la internacional más insospechada, la búsqueda de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente... obligan a que tu boca se haga agua, literalmente.

Quizá no sea un lugar para visitar muy a menudo, pues muchos son sabores muy contundentes, extraños incluso, pero como lugar de peregrinaje gastronómico al menos una vez en la vida, muy recomendable.

En DolceCity Madrid: Kyoto


Kyoto ( Ver plano )

Calle Juan Ramón Jiménez, 3
Tel: 916405543
Web: www.restaurante-kyoto.es

Un lugar pensado para aquellos que aman los alimentos puros. Tratan de saciar los deseos culinarios de sibaritas con platos de inspiración internacional y pequeños placeres, casi pecados. Les encanta la comida, y se nota en cada detalle.