Viernes, 23 Febrero 2018

Visitar la NASA sin salir de Madrid en Madrid Deep Space Communications Complex.

por Jano Remesal
De pequeños, todos queremos ser astronautas. Ahora que quizá tengas niños, son la mejor excusa para sentirte astronauta por un día en este centro tecnológico de la NASA.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, cumple 15 años. Gran excusa para visitar uno de los lugares más tecnológicamente avanzados, sino el que más, de Madrid: el Madrid Deep Space Communications Complex.

Hablamos de un lugar de ciencia y divulgación, pensado para ser didáctico ofreciendo una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y en general de los planetas del sistema solar y sus estrellas y satélites.

Durante los fines de semana el centro está abierto a todo el mundo, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupo, adaptadas a las edades de los grupos. Todo muy práctico, muy de tocar y preguntar.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes consta de tres salas de exposición, que albergan tanto exposiciones temporales como permanentes, y un auditorio, en el que, en cada visita, se proyectan vídeos sobre el día a día de la NASA. Y por cierto, ¡todo gratis!

Es uno de los mejores planes que podemos encontrar para que grandes y pequeños se diviertan a la vez que apdrendemos sobre uno de los grandes misterios de la humanidad, si hay alguien ahí arriba, observándonos...

En DolceCity Madrid: Madrid Deep Space Communications Complex

Madrid Deep Space Communications Complex ( ver plano )

Carretera Colmenar del Arroyo-Robledo de Chavela M-531, Km. 7
Tel: 918677321
Web: www.mdscc.nasa.gov/

Un parque temático pero de verde, no de cartón-piedra. Vivir lo que vive un científico de la NASA durante un día, hacer visitas para colegios o talleres sobre astronomía. Todo tan interesante como singular, pocos sitios parecidos visitarás.