Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 febrero 2018

Visitar la NASA sin salir de Madrid en Madrid Deep Space Communications Complex.

por Jano Remesal

De pequeños, todos queremos ser astronautas. Ahora que quizá tengas niños, son la mejor excusa para sentirte astronauta por un día en este centro tecnológico de la NASA.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, cumple 15 años. Gran excusa para visitar uno de los lugares más tecnológicamente avanzados, sino el que más, de Madrid: el Madrid Deep Space Communications Complex.

Hablamos de un lugar de ciencia y divulgación, pensado para ser didáctico ofreciendo una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y en general de los planetas del sistema solar y sus estrellas y satélites.

Durante los fines de semana el centro está abierto a todo el mundo, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupo, adaptadas a las edades de los grupos. Todo muy práctico, muy de tocar y preguntar.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes consta de tres salas de exposición, que albergan tanto exposiciones temporales como permanentes, y un auditorio, en el que, en cada visita, se proyectan vídeos sobre el día a día de la NASA. Y por cierto, ¡todo gratis!

Es uno de los mejores planes que podemos encontrar para que grandes y pequeños se diviertan a la vez que apdrendemos sobre uno de los grandes misterios de la humanidad, si hay alguien ahí arriba, observándonos...

En DolceCity Madrid: Madrid Deep Space Communications Complex



Madrid Deep Space Communications Complex ( ver plano )
Carretera Colmenar del Arroyo-Robledo de Chavela M-531, Km. 7
Tel: 91 867 73 21
Web: Visitar
Un parque temático pero de verde, no de cartón-piedra. Vivir lo que vive un científico de la NASA durante un día, hacer visitas para colegios o talleres sobre astronomía. Todo tan interesante como singular, pocos sitios parecidos visitarás.



Ir al teatro en familia en La Chocita del Loro Senator en Madrid
Ir al teatro en familia en La Chocita del Loro Senator en Madrid
Ir a los grandes coliseos de la lírica patria e internacional es una idea más que recomendable, de acuerdo. Pero el teatro a pie de pista, íntimo, es muy agradecido.

El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas
El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas
No todo va a ser el Prado, el Reina Sofía y similares. Madrid está lleno de joyas museísticas que deberían conocer todos los madrileños y gentes de paso.

De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
Hacer un safari por el centro de Madrid es posible, y con total seguridad... pero un safari tipográfico ojo. El arte de las letras tiene mucho que enseñar en la capital.

La Capilla Sixtina de Madrid está en la iglesia de San Antonio de los alemanes
La Capilla Sixtina de Madrid está en la iglesia de San Antonio de los alemanes
Sobria por fuera, espectacular por dentro. Seamos creyentes o no, es una de las visiones arquitectónicas más llamativas de la capital, solo por eso merece la pena.

Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Una visita guiada pensada especialmente para los más pequeños, y además en inglés. Matas tres pájaros de un tiro: aprenden arte, practican inglés y se divierten.


« Volver a la Home| , ,