Lunes, 5 Febrero 2018

Todo el sabor de Perú en Madrid gracias a Tampu

por Jano Remesal
Tampu sigue la tradición de una de las mejores cocinas del mundo, o al menos una de las más variadas, la peruana. Todo rico, todo variado, todo irreconocible pero potente.

Puede parecer mentira, pero es verdad eso que dicen de que el mundo entero está en Perú. Un país que puede parecer pequeño por desconocido, por no ser para nada una potencia mundial, pero que es más grande de lo que parece y sobre todo tremendamente variado en cuando a climas, altitudes, paisajes, suelos y culturas. Todo ello hace que, bien maridado en las manos ideales, surja una de las cocinas más celebradas.

Los ceviches son su especialidad, por supuesto, y solo por tomar uno de sus ceviches ya merece la pena venir hasta este coqueto restaurante del centro de Madrid. Pero sanguchitos, frituras y tiraditos de toda clase y condición hacen que la variedad sea la suficiente como para querer repetir porque no hemos podido probar de todo. Si no sabes qué es cada uno de esos platos típicos de Perú, mejor vete a conocerlos por tu cuenta porque son difíciles de explicar, llenos de matices y con muchos ingredientes en el plato.

Y por último, pero no por ello menos importante, sus cócteles. No se trata de un añadido, es una parte integrante del propio restaurante, pues tienen una coctelería que hace casi de todo y siempre al gusto del consumidor.

Además cuidan el trato, mucho más humano que en otros restaurantes de similar nivel que vemos por Madrid. No es fáciol encontrar mesa en horas punta, por lo que sin duda lo mejor es reservar. Si es ya para este fin de semana, mejor.

En DolceCity Madrid: Tampu


Tampu ( Ver plano )

Calle de Prim, 13
Tel: 915641913
Web: tampurestaurante.com

Prometen que es restaurante se levanta con una sola propuesta: la creatividad. Y prometen una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.