Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 febrero 2018

Todo el sabor de Perú en Madrid gracias a Tampu

por Jano Remesal

Tampu sigue la tradición de una de las mejores cocinas del mundo, o al menos una de las más variadas, la peruana. Todo rico, todo variado, todo irreconocible pero potente.

Puede parecer mentira, pero es verdad eso que dicen de que el mundo entero está en Perú. Un país que puede parecer pequeño por desconocido, por no ser para nada una potencia mundial, pero que es más grande de lo que parece y sobre todo tremendamente variado en cuando a climas, altitudes, paisajes, suelos y culturas. Todo ello hace que, bien maridado en las manos ideales, surja una de las cocinas más celebradas.

Los ceviches son su especialidad, por supuesto, y solo por tomar uno de sus ceviches ya merece la pena venir hasta este coqueto restaurante del centro de Madrid. Pero sanguchitos, frituras y tiraditos de toda clase y condición hacen que la variedad sea la suficiente como para querer repetir porque no hemos podido probar de todo. Si no sabes qué es cada uno de esos platos típicos de Perú, mejor vete a conocerlos por tu cuenta porque son difíciles de explicar, llenos de matices y con muchos ingredientes en el plato.

Y por último, pero no por ello menos importante, sus cócteles. No se trata de un añadido, es una parte integrante del propio restaurante, pues tienen una coctelería que hace casi de todo y siempre al gusto del consumidor.

Además cuidan el trato, mucho más humano que en otros restaurantes de similar nivel que vemos por Madrid. No es fáciol encontrar mesa en horas punta, por lo que sin duda lo mejor es reservar. Si es ya para este fin de semana, mejor.

En DolceCity Madrid: Tampu



Tampu ( ver plano )
Calle de Prim, 13
Tel: 91 564 19 13
Web: Visitar
Prometen que es restaurante se levanta con una sola propuesta: la creatividad. Y prometen una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.



Cocina de Nueva Orleans y famoseo en Gumbo en Madrid
Cocina de Nueva Orleans y famoseo en Gumbo en Madrid
Hay cocinas muy poco conocidas, pero no por ello peores. Solo hace falta que un famoso se interese por tal o cual receta para que pase a ser la cocina más de moda.

Ponerse fit comiendo sano en Flores de alcachofa en Madrid
Ponerse fit comiendo sano en Flores de alcachofa en Madrid
Comer bien y no coger kilos no es imposible. Pero hay que visitar sitios que se dediquen a hacerlo posible, claro. Por ejemplo este restaurante saludable.

Fusión japo-latina con denominación de origen en Chow chow Madrid
Fusión japo-latina con denominación de origen en Chow chow Madrid
Fusionar siempre mola en la cocina, y si es con dos cocinas tan diferentes como la latina y la japonesa, mucho mejor. Sorprenderse no está permitido, es obligatorio.

Porque un día es un día visita el nuevo Coque Madrid
Porque un día es un día visita el nuevo Coque Madrid
Hay pocos restaurantes en España, sí, en España, con la calidad de Coque. Y además ahora lo tienes más cerca, porque se ha trasladado a la capital desde las afueras.

Para comer rápido en Madrid debes ir a The big banh
Para comer rápido en Madrid debes ir a The big banh
En Madrid, como en cualquier otra gran ciudad, el tiempo suele escasear, todos vamos con mucha prisa. Por eso comer bien es importante, pero comer rápido y bien es mejor.


« Volver a la Home| , ,