Comer en un espacio de estilo colonial clásico, en un ambiente cálido a partir de materiales naturales y una vegetación sugerente, ya es todo un descubrimiento. Si además es un puente entre continentes para fundir la cultura latina de ambas orillas del océano, la cosa se pone más que interesante. Y existe.
La protagonista en los fogones son recetas tradicionales sin renunciar a la creatividad, como corresponde a los responsables del ya triunfante desde hace mucho franquicia de restaurantes El Pimiento verde. la cadena de restaurantes de gastronomía vasca asentada en la capital desde hace ya dos décadas.
Tras convertir la alcachofa en el plato más demandado de El Pimiento Verde, ahora rinden homenaje a la verdura verde, combinándolo además con la América de la calle, la de sus platillos típicos apetecibles a cualquier hora siempre a partir de un producto de calidad.
Pero no todo, por supuesto, son verduras de la huerta española, también hay carnes, pescados, arroces y pastas. Una más que amplia oferta donde la fruta adquiere encuentra su hueco, ojo, en los desayunos. Porque aquí se puede venir a comer, desayunar, merendar o cenar.Y además todo en formato cocina a la vista, para quen o te den gato por liebre.
De lo mejorcito que nos ha traído el último año gastronómico a la capital. Un lugar más que recomendable para todas las horas, para cuidarse pero saborear a la vez.
En DolceCity Madrid: Flores de alcachofa