Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 enero 2018

Fusión japo-latina con denominación de origen en Chow chow Madrid

por Jano Remesal

Fusionar siempre mola en la cocina, y si es con dos cocinas tan diferentes como la latina y la japonesa, mucho mejor. Sorprenderse no está permitido, es obligatorio.

El grupo Rantanplan ataca de nuevo. Tras crear dos restaurantes de máxima calidad en la capital como Teckel y Pointer, entre otros, ahora se atreve nada más y nada menos que con la fusión latino-japonesa. Otro rollo.

Lo primero que sorprende es visualmente. Nada más entrar por la puerta sabremos que estamos en un lugar con un estilo propio, con personalidad, diferente. En concreto entraremos en un espacio inspirado en la ciudad de Kyoto en la actualidad (porque Kyoto quedó devastada tras la bomba de Hiroshima y Nagasaki del final de la II Guerra Mundial) y decorado por el estudio María Villalón Design. Cada detalle cuenta.

A la hora de comer, saldremos satisfechos sin ningún género de dudas. Su carta es de aquí y de allí, de todos los lugares. Se trata de lo último de lo último en la tendencia Asian Latin Food, que fusiona una cocina tradicional como la japonesa con sabores procedentes de la gastronomía peruana, mexicana, venezolana y brasileña. Es decir, mezcla lo mejor de ambos lados del océano Pacífico. Nos queda lejos, pero todo nos suena.

No nos va a salir barato, que nadie se engañe, no estamos en un restaurante de los de venir cada poco. Es un lugar para alguna vez esporádica, de los que proponen una experiencia para los sentidos. Y eso se paga queramos o no.

En DolceCity Madrid: Chow chow Madrid



Chow chow Madrid ( ver plano )
Avenida de Concha Espina, 55
Tel: 91 772 91 23
Web: Visitar
Fusión de dos continentes, de dos formas radicalmente opuestas de entender la cocina, pero en el fondo más que compatibles. Precio medio-alto, sí, pero es que los creadores de Teckel en Madrid ya tienen nombre como para merecerlo sin duda.



Porque un día es un día visita el nuevo Coque Madrid
Porque un día es un día visita el nuevo Coque Madrid
Hay pocos restaurantes en España, sí, en España, con la calidad de Coque. Y además ahora lo tienes más cerca, porque se ha trasladado a la capital desde las afueras.

Para comer rápido en Madrid debes ir a The big banh
Para comer rápido en Madrid debes ir a The big banh
En Madrid, como en cualquier otra gran ciudad, el tiempo suele escasear, todos vamos con mucha prisa. Por eso comer bien es importante, pero comer rápido y bien es mejor.

El restaurante más alegre de Madrid se llama Wanda Café
El restaurante más alegre de Madrid se llama Wanda Café
Una cafetería, restaurante, bar y terraza pretendidamente tan alegre, que se definen como optimistas. Se agradece el buen rollo, pero sobre todo la buena cocina.

Churros siempre recién hechos en churrería La Madrileña en Madrid
Churros siempre recién hechos en churrería La Madrileña en Madrid
Los churros es el equivalente en postre a la paella, el cocido o la fabada. Más castizo, más español, imposible. Pero, aunque seamos expertos en el tema, no todo vale.

Hamburguesas gourmet en Madrid con Tates
Hamburguesas gourmet en Madrid con Tates
Cuando pensabas que ya no podías descubrir una nueva gran hamburguesería más en Madrid, te encuentras con esta propuesta variada y sabrosa a más no poder.


« Volver a la Home| , , ,