Lunes, 4 Diciembre 2017

Un trocito de Andalucía en Madrid con taberna La alpujarra

por Jano Remesal
Desde pescaito frito hasta gazpacho como aperitivo con la cerveza. El sur del sur se queda en el centro de Madrid con una taberna de las de toda la vida.

Si hay algún lugar donde quede claro eso de que comer es un placer, es Andalucía. No se lleva la fama que sí se llevan otras gastronomías patrias, pero su variedad y sabores lo merecen. Y para poder disfrutar de Andalucía es necesario hacerlo con las mejores materias primas. Sin descuidar nunca un ambiente que recuerde que estamos en el sur.

Apuestan por una carta donde encontrar referencias clásicas de la cocina andaluza, que se entremezclan con platos más de cualquier sitio, universales. Sin olvidar nunca referencias de la rica oferta gastronómica de la capital. En definitiva un poco de todo: guisos, arroces, pescados frescos, etc.

Y ojo con los caldos de su bodega, porque como dijo aquel la comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento. Y para que cada uno de nosotros cuide esa parte espiritual de la comida, a disposición del comensal aparece una muy cuidada carta de vinos. Se puede recorrer enológicamente una gran parte de España y algunas partes muy destacadas del extranjero en sus hojas.

Y además de la terraza, enorme y cubierta, y del comedor, grande pero no atiborrado, tienen un lugar más bullicioso e informal donde poder disfrutar del cañeo más clásico de Madrid, su barra, también ambientada como de si de un entorno andaluz se tratara. Un lugar donde poder disfrutar de vinos por copas, cerveza andaluza (cómo no) y ricas tapas y raciones made in Andalucía.

En DolceCity Madrid: La alpujarra

La alpujarra ( ver plano )

Plaza de Peru, 4
Tel: 913455012
Web: www.la-alpujarra.com

Prometen un trocito de Andalucía en Madrid. Cada día, desde hace 20 años, intentan acercar las peculiaridades de la cocina andaluza al público capitalino. Sus reglas de oro son muy prometedoras: Calidad y servicio. Eso también lo prometen.