Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 4 diciembre 2017

Un trocito de Andalucía en Madrid con taberna La alpujarra

por Jano Remesal

Desde pescaito frito hasta gazpacho como aperitivo con la cerveza. El sur del sur se queda en el centro de Madrid con una taberna de las de toda la vida.

Si hay algún lugar donde quede claro eso de que comer es un placer, es Andalucía. No se lleva la fama que sí se llevan otras gastronomías patrias, pero su variedad y sabores lo merecen. Y para poder disfrutar de Andalucía es necesario hacerlo con las mejores materias primas. Sin descuidar nunca un ambiente que recuerde que estamos en el sur.

Apuestan por una carta donde encontrar referencias clásicas de la cocina andaluza, que se entremezclan con platos más de cualquier sitio, universales. Sin olvidar nunca referencias de la rica oferta gastronómica de la capital. En definitiva un poco de todo: guisos, arroces, pescados frescos, etc.

Y ojo con los caldos de su bodega, porque como dijo aquel la comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento. Y para que cada uno de nosotros cuide esa parte espiritual de la comida, a disposición del comensal aparece una muy cuidada carta de vinos. Se puede recorrer enológicamente una gran parte de España y algunas partes muy destacadas del extranjero en sus hojas.

Y además de la terraza, enorme y cubierta, y del comedor, grande pero no atiborrado, tienen un lugar más bullicioso e informal donde poder disfrutar del cañeo más clásico de Madrid, su barra, también ambientada como de si de un entorno andaluz se tratara. Un lugar donde poder disfrutar de vinos por copas, cerveza andaluza (cómo no) y ricas tapas y raciones made in Andalucía.

En DolceCity Madrid: La alpujarra



La alpujarra ( ver plano )
Plaza de Peru, 4
Tel: 91 345 50 12
Web: Visitar
Prometen un trocito de Andalucía en Madrid. Cada día, desde hace 20 años, intentan acercar las peculiaridades de la cocina andaluza al público capitalino. Sus reglas de oro son muy prometedoras: Calidad y servicio. Eso también lo prometen.



La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid
La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid
Cachopo, fabes, picadillo, fabada, sidra bien escanciada... todo lo que huele a asturiano, huele a buena cocina. Pero hay tantos que mejor asegurarse antes de elegir.

(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
Cereales, esa comida siempre sabrosa y nutritiva que suele ser protagonista de los desayunos de grandes y pequeños. Y también hay toda una cultura detrás.

Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Comer verde es normalmente sinónimo de aburrimiento, de falta de chispa. Pero eso es porque no conoces este rinconcito único en su especie. Un espacio donde comer rico y sano a la vez.

Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
La cocina gallega es un valor seguro. Buen producto, mejores recetas, sabor puro y nada de dietas. Y en Madrid hay más de un sitio más que recomendable.

Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Los menús del día deberían ser eso, diarios, incluidos los fines de semana. Cada vez hay más restaurantes que entienden que comer dos platos y postre siempre gusta.


« Volver a la Home| , ,