Lunes, 11 Diciembre 2017

Moverse por Madrid de forma rápida, ecológica y barata con BiciMad

por Jano Remesal
Lo de ir en bici a todas partes es posible no sólo en países nórdicos o en pueblecitos de playa. Madrid ya tiene un sistema muy avanzado, y funciona bien.

Siempre hemos sentido algo de envidia de ciudades como Copenhague, Amsterdam o Estocolmo, con todas esas bicis llevando y trayendo gente a todos lados. Pues bien, BiciMAD es el ya no tan nuevo medio de transporte público de la capital, un servicio prestado con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico.

El objetivo de BiciMAD es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. El sistema lo componen más de 2.000 bicicletas, más de 4.000 anclajes y un total de 165 estaciones. Es decir, hay para todos y en todas partes.

Pero no es un serivico de alquiler de bicis cualquiera, sino que destaca por el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la experiencia del usuario. Todo se hace de forma telemática y automatizada, con una gran interactividad multiplataforma y acceso a la información mediante la propia base donde cogemos y dejamos las bicicletas, la web de BiciMad y lo que es más importante, todos los dispositivos móviles.

Es cómodo porque disponemos de información en tiempo real de bicicletas y estaciones disponibles. Es rápido porque podemos realizar el alta instantánea mediante tarjeta de crédito o débito. Y es verde porque impide que vayamos a trabajar en coche. Ya solo falta que todo el mundo se conciencie de que en la carretera también hay espacio para las bicis.

En DolceCity Madrid: BiciMad 


BiciMad ( Ver plano )

Calle de Mauricio Legendre, 40
Tel: 915298210
Web: www.bicimad.com

Un servicio de alquiler de bicicletas cómodo, eficaz y siempre muy cerca de donde te encuentres. Está solo empezando, la idea es hacer de Madrid una ciudad muy apta para las bicicletas, muy verde y sobre todo muy respetuosa con el vecino.