Miércoles, 15 Noviembre 2017

Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid

por Jano Remesal
La cocina gallega es un valor seguro. Buen producto, mejores recetas, sabor puro y nada de dietas. Y en Madrid hay más de un sitio más que recomendable.

Chamberí tiene tantas opciones para comer, tapear o cenar que se hace muy complicado elegir, incluso si sabemos qué tipo de comida nos gustará para ese día. Es el caso con los restaurantes gallegos, que hay más de uno, y de buen nivel.

En este caso es quizá el restaurante gallego que más me gusta no solo de Chamberí, sino de todo Madrid, probablemente de fuera de Galicia es el mejor en el que he comido nunca. Y eso, en un tipo de cocina con tanta solera, es mucho decir.

Lo mejor es el producto, la materia prima que trabajan. Todo es bueno: huevos, carnes, verduras, pesacados... incluso el pan es de primera. Ya solo por es merece la pena, pero además es que la cocinera tiene manos de lujo, pues todas las recetas que hemos probado estaban muy muy ricas, y además en su punto exacto.

La otra gran noticia es el trato que recibe el cliente. Simplemente de primera. Son amables sin ser pedantes, vestidos de punta en blanco, cercanos y dispuestos. Algo casi tan raro de ver en un restaurante como necesario a la hora de estar bien comiendo fuera.

La terraza es bastante amplia, y además está acotada por unas vallitas, lo que hace que tengamos sensación de mayor intimidad, algo bastante recomendable en una calle tan transitada como Santa Engracia.

En DolceCity Madrid: Meigadas

Meigadas ( ver plano )

Calle de Santa Engracia, 173
Tel: 912833530
Web: www.restaurantemeigadas.es

Una de las mejores tortillas de patatas del barrio, quizá el mejor pulpo a feira, carne de primera, vinos de igual o mejor calidad... poco que criticar en un restaurante donde el sabor y el producto son protagonistas absolutos.