Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 13 octubre 2017

Un día de contacto y aprendizaje en plena naturaleza con Mi primera planta en Madrid

por Jano Remesal

Los niños son hoy tan urbanitas que corremos el riesgo de que no sepan de dónde vienen los tomates, o que las manzanas crecen en los árboles. No lo permitamos.

Plantar una semilla, añadirle tierra, regarla, cuidarla y ver cómo crece. Parece un planazo, y en realidad lo es.

Cuando éramos pequeños en el colegio nos enseñaban lo básico de agricultura para que entendiéramos de dónde vienen los alimentos, pero parece que cada vez se estilan menos este tipo de actividades campestres.

Será la primera planta que tus hijos hayan cultivado, les hará sentirse orgullosos de sí mismos y aprender a asumir responsabilidades. No se trata por tanto simplemente de pasar una tarde divertida, la actividad dura unas dos horas, sino también de aprender a valerse por ellos mismos y a respetar la naturaleza. Aprendizaje edificante.

Esta original actividad les enseñará que con paciencia y perseverancia se obtienen resultados y también que en ocasiones las cosas no salen como las planeamos. Aprenderán jugando sobre la naturaleza, valorando el medio ambiente que les rodea y que ellos mismos tendrán que cuida el día de mañana.

Todos los profesores son licenciados en Ciencias Ambientales y por lo tanto el saber está asegurado. Además facilitan todo lo necesario para llevar a cabo la actividad, y se amoldan a la edad y conocimientos previos del grupito.

En DolceCity Madrid: Mi primera planta



Mi primera planta ( ver plano )
Calle Mayor, 1
Web: Visitar
Lo que todos hacíamos en el colegio de plantar una alubia y regarla para que saliera un árbol, pero con el cuidado y enseñanzas de un experto en la materia, en grupo o en familia. Un día diferente, y muy divertido, plena vida rural.



Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
El chocolate es una tradición, casi una religión gastronómica, por eso merece la pena aprender mucho sobre este manjar. Y a la vez, comer sin remordimientos, claro.

Aprende a cocinar de una vez por todas con Viena Capellanes en Madrid
Aprende a cocinar de una vez por todas con Viena Capellanes en Madrid
Si vamos a aprender (por fin) a cocinar, mejor que sea de manos de alguien que tengamos la seguridad de que cocina bien, de que lo que ofrece ses rico.

Un plan diferente, sano y rico en catasdeaceite.com en Madrid
Un plan diferente, sano y rico en catasdeaceite.com en Madrid
Como su propio nombre indica, esto se trata de probar aceites, catarlos, como si de vino se tratara. Es increíble lo variado que es el mundo del oro líquido.

Imita a Tarzán entre los árboles en De Pino a Pino en Madrid
Imita a Tarzán entre los árboles en De Pino a Pino en Madrid
De pocas formas se puede sentir mayor contacto con la naturaleza que trepando de árbol en árbol como si fuéramos George de la Jungla. Así de original es este plan.

Copas de buen rollo en el pub El Bosque en Madrid
Copas de buen rollo en el pub El Bosque en Madrid
En todos los barrios hay algún bareto de esos de toda la vida que sabes que siempre van a estar animados y que las copas no te van a salir muy caras. He aquí uno.


« Volver a la Home| , ,