Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 27 octubre 2017

El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas

por Jano Remesal

No todo va a ser el Prado, el Reina Sofía y similares. Madrid está lleno de joyas museísticas que deberían conocer todos los madrileños y gentes de paso.

Madrid es ciudad de fiesta, de mucha fiesta, dado que aquí hay ambiente los 365 días de año; de deporte, de mucho deporte dado que aquí hay varios de los mejores equipos del mundo en diferentes deportes; y de tantas otras cosas más. También de museos, porque efectivamente, aquí están algunos de los mejores museos del mundo.

Pero dejando a un lado los top, también Madrid es ciudad de museos porque tiene muchas joyas escondidas en su callejero. Por ejemplo este museo dedicado a la decoración. Ni más ni menos, todo aquello que decora, tiene su hueco aquí.

Este museo ha renovado colecciones recientemente, y ahora podemos hacer un recorrido más que completo por la historia de la decoración privada. Cómo vestían casas nobles en otros siglos, cómo ha evolucionado la forma de engalanar estancias, y sobre todo aprender que la decoración es un arte tan vivo y tan trascendente como la pintura, la escultura o el arte. Hay mil y una técnicas que dan variedad y colorido a este mundillo.

Además de las visitas guiadas, las actividades en grupo y las exposiciones temporales, a este museo se le suma el atractivo de estar en plena zona noble museística de Madrid, a tiro de paseo de las más importantes pinacotecas, lo que permite una tarde de lo más cultureta.

Y por si fuera poco, otra gran noticia: es gratis.

En DolceCity Madrid: Museo nacional de artes decorativas



Museo Nacional de Artes Decorativas ( ver plano )
Montalbán, 12
Tel: 91 532 64 99
Web: Visitar
La mayor parte de los objetos son originarios de China, abarcando fundamentalmente las dos últimas dinastías: la Ming (1368-1644) y la Qing (1644-1912). Entre ellos se cuenta un importante grupo de porcelanas de la familia Verde, Rosa y de Exportación.



De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
De safari fotográfico por Madrid con ChuloType
Hacer un safari por el centro de Madrid es posible, y con total seguridad... pero un safari tipográfico ojo. El arte de las letras tiene mucho que enseñar en la capital.

La Capilla Sixtina de Madrid está en la iglesia de San Antonio de los alemanes
La Capilla Sixtina de Madrid está en la iglesia de San Antonio de los alemanes
Sobria por fuera, espectacular por dentro. Seamos creyentes o no, es una de las visiones arquitectónicas más llamativas de la capital, solo por eso merece la pena.

Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Una visita guiada pensada especialmente para los más pequeños, y además en inglés. Matas tres pájaros de un tiro: aprenden arte, practican inglés y se divierten.

Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Madrid está plagado de pequeñas salas de teatro donde casi a diario se representan obras por actores aficionados, amantes de la escena, que merecen mucho la pena.

El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
Es una de esas escenas típicas de las películas americanas, con el malo del barrio ligando con la chica dentro del coche mientras ven una peli. Ahora también en Madrid.


« Volver a la Home| , ,