Café Manuela no siempre ha sido el epicentro de los juegos de mesa que lleva siendo algunos años. De hecho lo primero que fue, fue un carpintería. Posteriormente fue una especie de sala de conciertos, más tarde un lugar para la tertulia literaria por donde pasaron mil y un escritores consagrados y no tanto, hasta que se decicieron hace ya tiempo por sentar a la gente en torno a una mesa y una bebida calentita.
El espírito de relax, de vida contemplativa, sí que sigue muy vigente, por lo que siguen dándose recitales, tertulias, pequeñas obras de teatro... pero en su día a día, cualquier día a cualquier hora, aquí se viene a jugar.
Es novedad que han renovado varios de sus juegos de mesa, y han ampliado la oferta. Su punto fuerte son los juegos de mesa totalmente gratuitos (más de 40 al parecer). Te sientas en una buena mesa, pides lo que quieras de beber, coges el juego que más te apetezca, y a echar la tarde con los amigos.
Tienen un poco de todo, desde el Cluedo, el Risk o el Monopoli, hasta juegos más rapiditos como el Scattergories, la Oca o el Parchis… Los clásicos siguen ahí, aunque vas a tener que ser rápido para coger el que más te guste, pero además tienen varios nuevos, para que si hace mucho que no vas por ahí, te animes a volver.
Un muy buen café clásico con decoración modernista, con buenos zumos naturales, cócteles, algunas buenas tapas, sandwiches, tartas, todo tipo de cafés... y cierran muy tarde, por si se alarga la partida más allá de lo previsto.
En DolceCity Madrid: Manuela Café