Miércoles, 13 Septiembre 2017

Tapas grandes y cañas bien tiradas en Petisqueira en Madrid

por Jano Remesal
A veces salir de tapeo es lo más sencillo del mundo. Basta con buscar un lugar donde pongan buenas tapas, contundentes para no quedarte con hambre. Sin más.

Entramos en el terreno de los bares de toda la vida, de esas tabernas más típicas que el toro de Osborne, de esas a las que hemos ido una y mil veces, y en las que siempre queremos estar. En concreto, este bar es famoso por sus  tapas de batalla acompañando a la clásica caña bien tirada, con bien de espuma y muy fría.

En el amplio menú tienen desde ensaladas de varios tipos hasta revuelto de patatas, pasando por mini hamburguesas, patatas con chorizo o pimientos rojos. Los míticos huevos rotos, croquetas, bravas y demás no faltan.

Tiene amplísimo horario y siempre suele estar con ambiente, lo cual no quiere decir que cueste entrar y salir pero casi. No es el sitio más cómodo del mundo, para qué engañarnos, ni tampoco el más nuevo ni decorado más a la última. Eso sí, en pocos sitios se come tan bien por tan poco dinero, con cantidades más apetecibles y un trato directo, nada de dar vueltas. Aquí se viene a comer y a beber, a charlar y a echar unas risas.

Es cierto que la zona está llena de bares de este tipo, por lo que lo más recomendable es hacerse una ruta por los alrededores e ir picando aquí y allá. Los fines de semana sobre todo, es un plan irrechazable.

Por 1,75 euros puedes comer y beber a escasos pasos del metro de Tribunal, y puedo decir bien alto que seguro que con hambre no te quedas.

En DolceCity Madrid: Petisqueira


Petisqueira ( Ver plano )

Calle Churruca, 6
Tel:
Web:

Buenas tapas de esas tan grandes que parecen raciones, de las que te permiten salir de tapeo e irte a casa ya comido o cenado. Algo bullicioso pero con un precio imbatible para la calidad que ofrece a cualquier hora del día.