Viernes, 15 Septiembre 2017

Mil y una tapas gratis con la bebida en el bar Lus enemigus en Madrid

por Jano Remesal
Puede ser una buena idea dejarte sorprender cuando sales a comer por ahí. Pides la bebida, esperas a que venga el camarero, y junto a él aparece una sabrosa tapa.

Muchos bares de la zona tienen la misma filosofía: bebas lo que bebas te sirven una y otra tapa, muchas tapas.

Ya se sabe dónde está "el truco": las tapas te dan sed, te animas comiendo un poco pero no mucho, y no te darás cuenta de que has entrado en un bucle en el que al beber necesitas comer y al comer necesitas beber. Y así una tapa tras otra, una caña tras otra.

Es un lugar muy muy concurrido, de los que parecen haber estado siempre de moda, y en el que destaca su variedad de tapas al pedir lo que sea de bebida. Sin consumición mínima ni ninguna norma de esas extrañas.

No te habrán puesto la bebida cuando ya tendrás tu correspondiente mini ración (no tan mini): patatas bravas, croquetas, empanadilla, huevos con chorizo… lo que vayan cocinando en cada momento. Muy recomendado para personas con buen saque. Parece como si todo el recetario de la abuela se hubiera transformado en la carta de este bar de toda la vida. Uno más, pero quizá uno de los más recomendables. No todos los bares de viejos de Madrid son iguales, aunque su decoración y su barra idénticas digan lo mismo.

Eso sí, no estamos ante el lugar más limpio ni menos grasiento del mundo. Constantemente tendrás que estar limpiándote, básicamente porque las tapas están así de ricas por algo... lo que no mata, engorda, dicen.

En DolceCity Madrid: Lus enemigus