Viernes, 29 Septiembre 2017

Hamburguesas de buey con ambiente motero en Dakota Custom Bar

por Jano Remesal
Los moteros siempre han sabido comer buena comida rápida, porque hay que reponer fuerzas con prisa antes de seguir la ruta. Por eso paran en este tipo de garitos.

Sitios de carne relativamente buena hay muchos en Madrid, pero que además tengan un estilo y ambiente propios, inimitables, muchos menos. Casi ninguno.

Es el caso de este garito, entendiendo garito como lugar apetecible, singular y no necesariamente muy muy de moda, que a veces puede pasar desapercibido porque por fuera no parece tan chocante como es por dentro, de ahí shock asegurado, en el buen sentido de la palabra, la primera vez que cruzas su puerta.

La idea es sencilla: revivir en una zona de paso como es la del Vicente Calderón (en breve quizá lo será mucho menos ya...) un local de carretera para moteros de las rutas míticas que cruzan Estados Unidos de norte a sur y de este a oeste.

Sandwiches, hamburguesas, buena cerveza, todo tipo de entrantes rápidos y muy calóricos... aquí no se viene a probar delicatessen raras, ni comida muy currada, sino a disfrutar del sabor de la comida americana de toda la vida.

El lugar es bastante oscuro y con luces tenues, lleno de decoración en sus abigarradas paredes y con gente que suele hablar alto, es decir, un auténtico bar de moteros. No hace falta por supuesto ser motero para ir, ni hay necesidad de aparcar una moto en la puerta antes de entrar, pero sin duda si lo haces, saborearás el auténtico sabor de este local.

En DolceCity Madrid: Dakota Custom Bar

Dakota Custom Bar ( ver plano )

Paseo Imperial, 89
Tel: 911720053
Web: www.dakotabar.es

He aquí el relato de un humilde muchacho que, creyendo entrar en un bar normal de los de toda la vida, se encontró con un garito de moteros lleno de afiches de motos. Se llama Dakota, y le encantó.