Viernes, 22 Septiembre 2017

Comparte mesa y mantel con desconocidos en Fismuler en Madrid

por Jano Remesal
No siempre conocer gente tiene que ser complicado, ni siquiera planificado. Las mesas comunales de este restaurante de lujo son el lugar ideal para hacer amigos.

Mesas compartidas y sin reserva en una de las zonas más demandadas para comer bien de todo Madrid. Esa arriesgada idea, ese novísimo concepto al menos en Madrid, es lo que hace de este lugar un sitio especial, diferente.

Las mesas son enormes, de madera, y no tienen nada que te haga sentir que eres distinto al que está a tu lado, le conozcas o no: no hay mantel de mesa, no hay separadores... estás junto a todo aquel que se quiera sentar junto a ti.

El horario se hace algo reducido, pues solo abren justo para dar comidas y cenas. Parece un lugar más pensado para estar de paso, para comer rápido y bien, que para las largas sobremesas típicas de las comilonas en España.

A la hora de pedir, se trata sin duda de un lugar de producto, de muy poca elaboración pero máxima calidad en todo lo que aparece en el plato. Aquí no ocultan el producto con especias, salsas y elaboraciones raras, sino todo lo contrario: lo que pidas será exactamente lo que verás en tu plato, y quizá en el de al lado.

Está en el mismo grupo de otros restaurantes de Madrid como La Gabinoteca, lugares desenfadados con cocina rápida de alto estanding. Mucha luz, ambiente agradable, buena carta de vinos, atención muy personalizada... gran sitio.

En DolceCity Madrid: Fismuler

Fismuler ( ver plano )

Calle de Sagasta, 29
Tel: 918277581
Web: fismuler.es

Mesas sin reservar en un restaurante de nivel top de Madrid, nada más y nada menos. Las mesas son compartidas, tú llegas, te sientas y vas pidiendo, mientras a vuestro alrededor se va sentando otra gente con la que poder compartir ese ratito.