Lunes, 17 Julio 2017

Lo último en comida japonesa llega a Madrid con Sky sushi & ramen bar

por Jano Remesal
La comida japonesa siempre es un acierto. Por sabor, por calidad y por salud. Lo del precio, mejor ya eso lo hablamos otro día... Disfrutar a veces no es barato.

Triunfan en lo que a comida asiática, oriental, o como se quiera llamar, no es fácil. Y cuando un restaurante lleva más de 10 años triunfando en sitios tan exigentes como Aravaca o Pozuelo de Alarcónk, de las zonas más chic de la Comunidad de Madrid, podemos estar seguros de que será garantía de éxito cualquier visita.

La cocina fusión nipona-mediterránea y una decoración de estilo vintage y cierto aire bohemio llegan a la capital ya con mucho rodado. Estamos ante un sitio que te mete en una experiencia culinaria oriental desde todos los sentidos, el gusto, el olfato, pero también lo visual. Todo muy cuidado.

Un poco de todo: tempuras, tartares, teriyakis, uramakis, niguiris, sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla, Ikura... Si no está en la carta, posiblemente es que directamente no merezca le pena. Ellos mismo dicen que sus especialidades son el Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla.

Y ojo, que aquí no sólo se viene a comer, sino como su propio nombre indica a sorber, ramen en concreto: Miso de todo tipo nos está esperando como forma ideal de empezar con una buena comilona. Y terminarla, cómo no, con licores japoneses de los de verdad.

El precio es el de un japonés bueno, es decir no barato, pero sin duda la relació calidad-precio merece rascarse el bolsillo.

En DolceCity Madrid: Sky sushi & ramen bar


Sky sushi & ramen bar ( Ver plano )

Paseo de Recoletos, 11
Tel: 910175116
Web: skysushi.es/recoletos/

Tras una década triunfando en los pueblos más lujosos de las afueras de Madrid, esta cadena de comida japonesa de alta calidad llega a la capital. Y no sólo de sushi viven los japoneses, ojo, las sopas o las tempuras ya merecen una visita.