Lunes, 31 Julio 2017

La terraza secreta de Green Canal es de las más fresquitas del verano en Madrid

por Jano Remesal
Hay sitios que por poco conocidos ya merecen la pena. Lugares que a pesar de estar en mitad de Madrid apenas tienen fama, por los que pasamos de largo sin casi mirarlos.

Las instalaciones de GolfCanal sin duda no pasan por su mejor momento. A pesar de ser las mejores sin duda del centro de Madrid para hacer todo tipo de deportes, líos burocráticos y legales han hecho que cerraran el campo de golf definitivamente y otras instalaciones estén aún a medio gas.

Pero en su zona quizá menos conocida, la del parquecito y jardín botánico, sigue en pie una joyita para los que vivimos por aquí: la cafetería. Ojo, no confundir con el restaurante que había junto a la entrada del campo de golf, que ese también fue obligado a cerrar. Nos referimos a una pequeña cafetería con terraza bastante amplia que está en la zona arbolada, junto a la calle ya.

Me llamó la atención un día por su cartel de "Tenemos cerveza negra de barril". Me senté y fue un acierto. Trato amable, amplitud en las mesas, apenas ruido para estar en esta zona, mucha sombra y el respiro agradable que dan los árboles de al lado.

Es un lugar ideal para darse un paseo al final de la tarde, cuando ya no aprieta tanto el sol, o para tomar un aperitivo previo a la comida antes de que el sol empiece a apretar de lo lindo. No hay gran variedad de comida ni de bebida, hay que tener en cuenta que estamos en un típico chiringuito de parque, pero tampoco aquí se viene a comer. 

El plan de mañana o tarde no puede estar nunca completo sin sentarse en una terracita a charlas un rato, y esta cafetería lo hace posible. Esperemos que siga siendo un pequeño secreto, pues pocos lugares más tranquilos que éste vais a encontrar por aquí.

En DolceCity Madrid: GolfCanal

GolfCanal ( ver plano )

Av. de Filipinas Esq. Av. Pablo Iglesias
Tel: 915357614
Web: www.golfcanal.com

Quizá el mejor campo de fútbol 7 de Madrid, además de muchas pistas de pádel, campo de golf (salidas y greens) y un restaurante de nivel. Jardines, pista de atletismo y hasta fitness al aire libre.