Lunes, 24 Julio 2017

Comer en Casa Benito en Madrid es como comer en casa

por Jano Remesal
Cocina tradicional, trato como de la familia y esa sensación de que compartes restaurante siempre con los mismo parroquianos, amigos más que clientes.

Simplemente viendo la indumentaria de los camareros, el logotipo y los toldos de la terraza, ya sabes que estás en un restaurante de los de toda la vida. Y si un restaurante se mantiene abierto durante toda la vida en una zona como Chambería, es que lo está haciendo bien, seguro.

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de camareros. Van entrando y saliendo sin parar, siempre atendiéndote al instante, aquí no escatiman en sueldos y eso se nota mucho, porque además no es nada habitual.

A la hora de elegir menú, lo mejor son los que tienen pensados para dos personas: arroz con bogavante, chuletón de buey... para dos pesonas, con bebida incluida, y por un precio muy razonable. Otra opción es ir directamente a raciones, pues las hay de todo lo que uno espera en un restaurante de toda la vida y además la cantidad es generosa. Por ello mejor si vamos muchos.

La calidad de la comida se deja ver en sus escaparates a pie de calle, donde se agolpan mariscos, carnes, verduras y demás manjares, intentando siempre que haya opciones de temporada. La caña está bien tirada y la seleccion de vinos es suficiente.

Pero además tiene ese plus de restaurante antiguo, de señoras que llevan décadas tomando aquí el café, de vecinos que se cuentan sus cosas en sus mesas, de gente leyendo el periódico mientras toma algo. Tiene ese punto de lugar donde se detiene el tiempo.

En DolceCity Madrid: Casa Benito


Casa Benito ( Ver plano )

Calle de Santa Engracia, 75
Tel: 914483624
Web:

Su arroz con bogavante para dos con botella de vino, o sus chuletones de buey, o esas tapas variadas y de proporciones generosas... cualquier excusa es buena para pasarse por este restaurante de toda la vida y echar la tarde como si estuviéramos en casa.