Viernes, 14 Julio 2017

Auténtica comida italiana en Don Lisander en Madrid

por Jano Remesal
La cocina italiana es de las más sabrosas y saludables del mundo, pero a la vez de la que más y peor se imita por todo el mundo. Mejor elegir bien dónde comemos.

Lo priemero que llama la atención de este sitio es que las pizzas, sin duda lo mejor que tienen, son al estilo romano, con masa fina y crujiente pero alargada. Ya solo ese detalle te dice que estás en un lugar de auténtica cocina italiana.

Los chefs Stefano y Alberto Carta se han traído la receta de la pizza tradicional desde el lago de Como y la han adaptado dándole un sello muy personal. La clave está en el horneado en leña. Además los ingredientes son de lo más original: pizza Tartufo, de huevos de codorniz con patatas chips caseras... tremendo.

Además de las pizzas, nos aseguran que siempre tienen disponibles más de de 30 variedades de pasta elaboradas artesanalmente. De hecho descubrirás seguro muchos tipos de tarta que ni siquiera sabías que existían. Toma nota. Platos tradicionales como el Saltimbocca alla Romana, el Scaloppine della Nonna con salsa de tomate y alcaparra, la Focaccia de Huevos y Trufa o los Huevos a la Italiana, los risottos y las ensaladas... para empezar y no parar.

Los antipasti, o entrantes que diríamos en España, también son de tomar buena nota: burratta, carpaccio, buen pan, mejores olivas... Las cervezas y vinos también son locales, y de una calidad que para nada desmerecen a los platos.

Además el trato es jovial, abierto, es como si quisieran parecer italianos en todos los detalles, también en la relación con el cliente.

En DolceCity Madrid: Don Lisander

 


Don Lisander ( Ver plano )

Calle de la Infanta Mercedes, 92
Tel: (91)5709290
Web: www.grupodonlisander.com

La pasta debe de estar al dente, la pizza debe de ser crujiente, el aceite de oliva debe notarse pero no enfangar todo... básicos de la cocina italiana que aquí respetan como si de una religión se tratara. Quizá precisamente por eso está tan rico.