Viernes, 28 Julio 2017

Antipasti y pasta italiana de verdad en Nonsolocaffe en Madrid

por Jano Remesal
La cocina italiana es todo sabor, pero no en todos los italianos las cosas están tan sabrosas como deberían. Por eso mejor ir a un italiano al que vayan los italianos.

Lo mejor de este italiano es su versatilidad de ambientes, que lo hacen recomendable desde el desayuno hasta la primera copa de la noche.

En lo que llaman Il Lounge-Bar se sirve el autentico desayuno “all’ italiana” con cappuccino y croissant,y después de comer el aperitivo de media tarde, con el mítico “Spritz” como una de las especialidades de la casa. También aquí se puede  cenar en un ambiente en plan informal, para acabar con copas y cocktails con música de fondo tipo chill out.

Al lado, lo que llaman Il Corridoio es una zona con mesas altas y taburetes, pensada para picar algo rápido, tomar un café también rápido o una copa antes de ir a otro local. Buen sitio para charlar tranquilamente sentados.

El restaurante en sí es lo que llaman Il Salottino, buena pasta y buen vino italiano o español. Se sirve menú diario de lunes a viernes y cenas a la carta todas las noches, aunque ojo porque cierran los domingos (en principio). Y fuera del restaurante, la terraza para un aperitivo o cenar al aire libre.

Es un local siempre lleno de italianos, lo que lo convierte en un valor seguro. Y no es de extrañar viendo que desde el pan o las olivas hasta los platos de pasta más elaborados son auténticos, con ese toque mediterráneo, siempre al dente y con mucho producto de temporada. Un homenaje a la cocina mediterránea.

En DolceCity Madrid: Nonsolocaffe


Nonsolocaffe ( Ver plano )

Calle de Ríos Rosas, 52
Tel: 915336108
Web: www.nonsolocaffe.es

Es un italiano situado estratégicamente al lado del consulado italiano y del colegio italiano de Madrid, y que siempre está lleno de italianos. Por algo será, no se puede engañar durante mucho tiempo a quien mucho sabe de este tipo de cocina.