Viernes, 16 Junio 2017

Lo último de Ponzano en Madrid se llama La Carpintería

por Jano Remesal
Trato amable, algo no siempre fácil de encontrar en Ponzano, tapas elaboradas y muy sabrosas y cerveza bien fría. Nada puede salir mal en este nuevo bar.

Poner un bar en calle Ponzano es a la vez un valor seguro y una apuesta arriesgada. Por un lado tienes la clientela casi asegurada desde el día 1, aunque solo sea porque estás en la zona de moda de la ciudad, pero por otro lado la competencia es tan feroz que muchos bares de la zona apenas duran unos meses antes de tener que echar la persiana porque alrededor hay mucho y muy bueno. Por eso aplaudimos cualquier nueva iniciativa, sea cual sea.

Y si además es un local con trato tan amable como éste, mejor que mejor. A partir de una sonrisa en la cara y buenos modales se come mejor, eso es así. La gente se ve que tiene ganas de agradar, y aunque el local es pequeño no sa sensación de agobio por el buen ambiente que se respira.

A la hora de comer, es un poco lo de siempre pero con toques de modernez. Hay croquetas, patatas con cosas, tartar... los pinchos rondan los 5 euros y las raciones los doce. Los ingredientes siempre son de primera y muy de temporada, o al menos eso pretenden.

Lo del nombre del establecimiento es simplemente un guiño original al tipo de negocio que ocupó este local tiempo atrás, más allá de referencias en los nombres de los platos y la decoración, no hay nada que haga pensar que estás en una carpintería, no preocuparse.

Tienen tele, pero realmente no es un sitio típico de ver fútbol, sino de picotear algo rápido de bar en bar. La carta es más cárnica que de pescado, las luces desde mi punto de vista son un poco inquietantes para un bar de estas características, y en ocasiones las sillas se juntan unas con otras. Son nimiedades, nada que no permita pasar una gran tarde-noche en Ponzano.

En DolceCity Madrid: La Carpintería de Ponzano


La Carpintería de Ponzano ( Ver plano )

Calle de Ponzano, 54
Tel:
Web:

Un lugar tan nuevo que ni siquiera tiene aún página web. Sabores tradicionales pero con un toque de nueva cocina, siempre buen ambiente a pesar de que no es muy grande, y trato bastante amable. Esperemos que no sea sólo porque es nuevo.