Lunes, 12 Junio 2017

Las mejores tartas de la calle Ponzano se sirven en Rebel Cafe en Madrid

por Jano Remesal
A Ponzano quizá le faltaba un gran sitio de cosas dulces. Ya lo tiene. Nuevo, con mucha luz y acogedor, la variedad de tartas te hará imposible no repetir visita.

Ponzano es tan famoso en el mundillo gastronómico de la ciudad, que hasta tiene su propio hashtag triunfando en redes sociales: #ponzaning. Pero es cierto que eso era sólo para el tema de salados y copas, y digo era porque ya no lo es. Ahora también es un imprescindible a la hora de comer algo dulce.

Es nuevo, está en una esquina hasta hace poco ocupada por una pescadería, por lo que al que no venga mucho por Ponzano le puede chocar el cambio, pero es que en Ponzano los negocios cierran y abren constantemente, en un abrir y cerrar de ojos. El local es bonito, austerio, de madera y con mesas bajas y sillas muy cómodas, de esas que invitan a pasar un rato largo.

El horario también es muy bueno por extenso, abren sobre las 8 de la mañana y no cierran hasta las 10 de la noche, aproximadamente. Eso permite que sea un buen sitio para desayunar y merendar, pero incluso para comer o cenar algo rápido, o tomar algo de beber a cualquier hora. Y todo casero, ojo.

Pero por lo que de verdad creo que va a coger fama es por sus tartas. Están en un mostrador junto al escaparate, por lo que se te empieza a caer la baba ya antes de entrar. Las hay de chocolate, bizcocho, carrot cake... la variedad es siempre alta, con al menos 4 o 5 diferentes en todo momento. Tengo entendido que irán cambiando, pero como mi línea no me permite ir a diario, no puedo corroborarlo. La tarta de zanahoria para mí es la mejor, jugosa y con mucho sabor. Además las porciones son generosas, salen bien merendado. Si lo acompañas con un zumo de naranja natural, mejor que mejor.

El trato es amable y como no es aún muy conocido siempre está bien de gente, sin agobios. Una nueva forma de disfrutar Ponzano, en plan dulce.

En DolceCity Madrid: Rebel Cafe


Rebel Cafe ( Ver plano )

Calle de Ponzano, 90
Tel: 647658477
Web: www.facebook.com/pg/rebelcafemadrid/about/

De tapeo Ponzano sabe muchísimo, pero no tanto de tapeo dulce, de meriendas o almuerzos con un toque azucarado. Esto parece que puede cambiar gracias a este nuevo bar especializado (o al menos con muy buena mano) en tartas y demás dulces.