Viernes, 30 Junio 2017

Cocina típica madrileña a buen precio en La Ribera en Madrid

por Jano Remesal
Unos callos a la madrileña, un cocido, una buena carne... comida contundente, plena de sabor, y por mucho menos de lo que te imaginas. Planazo para cualquier día.

Lo primero que hemos de aclarar es que quizá no sea el mejor plan el más obvio. Es decir, aunque está en plena zona de rastro, quizá no sea la mejor idea ir el domingo por la mañana-mediodía a este bar, pues está de bote en bote y puede ser un poco agobiante. Mejor ser original e ir un día entresemana por la tarde, o para comer un sábado, por ejemplo.

Una vez elegido el día, tampoco hará falta reservar mucho dineor. Aseguro que por menos de 15 euros se sale bien comido, bien bebido y satisfecho.

La carta no puede ser más madrileña y tradicional, como corresponde a un sitio tan madrileño y tradicional. Los callos a la madrileña son su mejor oferta, conocidos en toda la ciudad, pero además tiene casquería de todo tipo: oreja, mollejas... también rabo de toro en ocasiones, y muchas otras delicatessen típicas como ensaladillas rusa o paella. 

No estamos en un lugar gourmet, nada de cosas rebuscadas y cocina de alto diseño. Aquí se viene buscando el sabor, el trato amable y las sensaciones de toda la vida. Además tienen tele donde ponen todos los partidos del mundo, así que es un gran plan para un día de Champions o de Liga.

El ambiente suel ser ecléctico, con gente mayor y también gente joven, con ruido alto y risas. Es la perfecta definición de bar español de toda la vida.

Eso no quiere decir que sea sucio ni que huela mal, o cosas por el estilo, ojo. Reivindiquemos lo de toda la vida pero con elegancia. Lo cortés no quita lo valiente.

En DolceCity Madrid: La Ribera


La Ribera ( Ver plano )

Plaza de Cascorro, 13
Tel:
Web:

Ubicado muy cerca del Rastro de Madrid, es un lugar estupendo para comer mucho, bien y muy barato. Nada de la carta está falto de sabor, y nada de la carta está sobrevalorado en cuanto a precio. Uno de esos sitios que no se conocen, y casi mejor así.