Lunes, 19 Junio 2017

Cocina de mercado en pleno Chamberí gracias a Candeli en Madrid

por Jano Remesal
Ir al mercado es una sana costumbre que cada vez tenemos menos en casa, y también cada vez menos en los restaurantes. Y es una pena, porque asegura sabor, calidad y salud en el plato.

Buena carne, mejor pesacado, fruta del día y verdura variada. Así de simple puede ser la buena cocina. Simplemente hay que ir al mercado todos los días, hacerse con los mejores productos y luego tratarlos con cariño.

Esa es la idea de este restaurante decorado de forma exquisita, bonito en una palabra, pero que tiene lo mejor donde no lo ve el cliente, en la cocina. Carta amplia que va variando según necesidades, recetas tradicionales con presentaciones cuidadas y un toque de relación personal con los dueños y cocineros.

Steak tartar, buñuelos de bacalao... casi me atrevería a recomendar cualquier cosa de la amplia carta, porque dudo mucho de que nada de lo que ofrecen vaya a decepcionar. Además es un lugar de pescados, cosa no tan habitual en la zona.

Además hay que añadir, ojo, que la zona es top. Es una gran idea tanto para terminar la sobremesa como para iniciar al afterwork, pues de esta calle nadie se va sin tomarse una cerveza de más, ni una de menos.

Mucho mejor, si se puede porque suele estar de bote en bote, comer en la entrada, pues es la zona más amplia. A medida que entramos en el local, nada amplio como suele suceder en todos los locales de la calle Ponzano, se va estrechando hasta hacer difícil comer sin enterarte de la conversación del de al lado. De hecho lo mejor es reservar y pedir la mesa en esa zona, así nos aseguramos que la comida irá perfecta.

En DolceCity Madrid: Candeli


Candeli ( Ver plano )

Calle de Ponzano, 47
Tel: 917377086
Web: restaurantecandeli.com

Cocina de toda la vida gracias a producto fresco, comprado muy cerca del restaurante y con la máxima calidad. Puro sabor y contundencia en los platos, nada de moderneces sin necesidad ni minimalismos en la mesa. Un gustazo para los sentidos.