Lunes, 26 Junio 2017

Cocina asiática tradicional en pleno centro de Madrid con China King

por Jano Remesal
Aunque se llame China King, no es (sólo) un restaurante chino, es toda Asia metida dentro del envoltorio de un restaurante chino de los de toda la vida.

Empecemos por decir que este restaurante tiene mucha mejor pinta a la hora de comer que la que parece que va a tener al verlo por fuera. Tiene aspecto de descuidado chino de los años 90, de esos lúgubres y con dudosa reputación culinaria. Pero cuando te sientas y pides la carta, la cosa cambia.

Está en uno de los lugares con más solera gastronómica de la capital, y lleva muchísimo tiempo abierto, por algo será. Todo parece como sacado de una película de artes marciales de serie B. Todo menos su bien elaborada carta y su cocina más que cuidada.

Además no es un chino, aunque así parezca asegurarlo su nombre. Es más bien un asiático con un concepto de cocina amplio, con platos típicos por supuesto de la cocina tradicional china pero también con otros toques japoneses o de cocina del sudeste asiático. Dicen que son expertos en cocina oriental, cantonesa y japonesa, ahí es nada.

Tienen un sushi más que pasable, dim-sum, que es un plato difícil de encotrar, y mucha variedad en tallarines y otras recetas típicas que uno espera encontrar en cualquier chino. Pollos agridulces, rollitos y demás no podían faltar.

Además el local es muy amplio y nada ruidoso, al estar completamente cerrado. Eso no sé si es un punto a favor o en contra, pero desde luego es una gran diferencia con respecto al resto de restaurantes de la zona. En realidad es que no tiene nada que ver con los restaurantes del resto de la zona. Una rara avis.

En DolceCity Madrid: China King


China King ( Ver plano )

Calle de Ponzano, 34
Tel: 914423851
Web: www.chinaking.es

Mucha mejor pinta la comida que el restaurante en sí. Variedad de cocina asiática, con toques chinos, japoneses, vietnamitas... Un valor seguro muy poco conocida, quizá por la gran competencia gastronómica que tiene alrededor.