Jueves, 8 Junio 2017

Aprender a cocinar es posible con Alambique en Madrid

por Jano Remesal
Si estás harto de que se te quemen los macarrones, de que no sepas hacer más que un huevo frito o de que no sepas distinguir una sartén de una olla, apunta.

Se nos va una buena parte de la vida en comer, así que mejor hacerlo bien, y si puede ser hacerlo nosotros mismos, mejor que mejor. No es tan difícil, pero necesitamos alguien que nos dé un primer empujón en forma de clases prácticas.

Estos cursos están orientados a todos aquellos que tienen interés personal o profesional por la cocina y desean aprender sus técnicas. Es decir, no sólo es un buen lugar para los que no tienen ni idea, sino también para los que quieren dedicarse o se dedican ya de forma profesional a la cocina y quieren o necesitan pulir cosas. Ofrecen cursos de cocina y talleres de cocina para novatos, para los que ya tienen una base y buscan ampliar sus conocimientos y para los que quieren profundizar en temas concretos con jefes de cocina, reposteros y pasteleros de gran nivel.

La colaboración de diferentes profesionales y foodies (sibaritas modernos) con un profundo conocimiento de su especialidad hacen que sea fácil seguirles, pero a la vez de nivel las clases. Punto exacto entre entender y aprender de verdad.

Por otro lado, aunque eso ya no lo he comprobado, también se presentan como expertos en organizar eventos culinarios corporativos, formación, team-buildings, cooking parties y clases privadas para grupos. Icnluso trasladan su cocina a tu casa para fiestas y eventos. 

Por cierto, también tienen tienda de utensilios de cocina e incluso de comida en sí, con platos y demás. No es por lo que más destaca, pero quizá piques en algún caprichito a la salida del curso.

En DolceCity Madrid: Alambique


Escuela de Cocina El Alambique ( Ver plano )

Calle Encarnación, 2
Tel: 915474220
Web: www.alambique.com

Nació en 1978. Cursos dirigidos a todos los que quieran iniciarse en el arte de la cocina o los que quieran disfrutar con las últimas tendencias culinarias, Están abiertos durante todo el año. Merecen especial atención sus monográficos de repostería.