Lunes, 8 Mayo 2017

Sentirse como en África en pleno centro de España con Safari Madrid

por Jano Remesal
No es necesario coger un avión e irse al otro lado del mundo para ver jirafas, rinocerontes y demás animales típicos de la sabana africana. Y muy de cerca.

Los safaris por África son uno de esos viajes que todos tenemos en la mente para hacer algún día, pero que normalmente por lo carísimos que salen no terminados de hacer nunca. Ahora ya hay alternativa para bolsillos estrechos.

La idea es tan simple como propone el nombre del lugar: su safari en Madrid. Vas metido en un coche, te dan zanahorias para que atraigas a los animales desde las ventanillas y te pasean por todo un recinto enorme en el que irás viendo aparecer todo tipo de animales. Lo animales además se te acercarán al máximo para poder comer de esa rica zanahoria.

Además hay que aclarar que estos animales exóticos son prevenientes de tráfico ilegal de animales a escala internacional, son animales llegados a España en condiciones irregulares. Es decir, aquí no se ha traído a ningún animal a posta para hacer dinero sacándolo de su habitat natural. Los animales permanecen aquí cuidados hasta que se aclara su situación y pueden ser repatriados a sus países de origen o toman el camino administrativo más conveniente según la ley.

Los precios no son baratos, la verdad, sobre todo si venimos en familia, pero merece la pena por lo original que es, y porque de alguna manera así además contribuimos a la lucha contra los ilícitos en esta materia, o al menos contribuimos a la buena vida de los animales que han sido objeto de tráfico ilegal con destino España.

Jirafas, rinocerontes, cebras, elefantes, todo tipo de felinos, reptiles enormes e incluso una zona de aves rapaces donde incluso los más peques pueden acercarse a la naturaleza viva más lejana, y a la vez más apetecible de ver y de tocar.

En DolceCity Madrid: Safari Madrid


Safari Madrid ( Ver plano )

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, km 22
Tel: 918622314
Web: www.safarimadrid.com

Dar de comer a animales exóticos provenientes además de tráfico ilegal, por lo que estás ayudando a preservar a una fauna que lo ha pasado muy mal. Prácticamente igual que un safari africano, pero sin salir de la Comunidad de Madrid.