Lunes, 24 Abril 2017

Rutas de tapeo guiadas con Adventurous Appetites Tapas Tour en Madrid

por Jano Remesal
Mezclar tapas con una clase magistral sobre los locales visitados, los alimentos probados y los vinos bebidos es una gran idea para enriquecer una simple cena.

He aquí otro de esos planes pensados básicamente para guiris pero que demuestran que los que vivimos en Madrid conocemos nuestra propia ciudad mucho menos de lo que sería recomendable. Una de esas ideas que parece que sólo son apetecibles para los de fuera, pero que disfrará como un niño incluso el madrileño más madrileño.

La idea es tan simple como sabrosa: en pequeños grupos y siempre acompañado por un guía experto en la zona por la que nos vamos a mover, vamos de bar en bar tomando tapas típicas de cada establecimiento mientras el guía nos cuenta anécdotas, algo de historia, cultura, nos habla de la gastronomía típica... es como tomar tapas, pero además sabiendo en dónde nos encontramos. Lo mejor del mundo culinario y del mundo cultureta unidos en un mismo paseo.

Se puede reservar para un grupo cerrado si somos muchos o simplemente unirnos a un grupo en formación. Quizá esa segunda opción sea incluso más recomendable, porque a lo apetecible del propio paseo y tapeo se une la posibilidad de hacer nuevos amigos, conocer gente y aprender más anécdotas uno del resto y el resto de uno.

Las zonas por las que se mueven los tours están lógicamente pensadas para turistas, por lo que suele ser la zona centro, bares de toda la vida, típicos y con raciones y tapeo también muy típicos, no esperemos ninguna delicatessen ni desubrir al nuevo chef modernillo de turno.

El precio es sin duda algo mayor que tapear por tu cuenta, pero merece la pena si quieres aprender sobre la capital desde el punto de vista culinario.

En DolceCity Madrid: Adventurous Appetites Tapas Tour

Mientras tomamos tapas aquí allá, un experto no sólo en las mismas tapas sino en todo lo que tiene que ver con la ciudad nos va explicando anécdotas, cifras, sensaciones... hace que la experiencia del tapeo adquiera una nueva dimensión.