Miércoles, 26 Abril 2017

Cocina oriental a buen precio en Tao369 Madrid

por Jano Remesal
Hay platos asiáticos más allá del sushi o los rollitos de primavera, pero no son tan fáciles de localizar, y cuando los localizas o son muy caros o son de mala calidad. Pues no.

Madrid está lleno de restaurantes japoneses, pero no hay tanto tailandeses. Madrid está lleno de restaurantes chinos, pero no hay tanto coreanos. Eso sí, hay opciones de tenerlo todo junto, como es el caso. Lo malo es que suelen ser caros por aquello de lo poco común de su menú, o directamente de calidad ínfima porque lo que buscan es hacer dinero sin importar cómo.

Esta minifranquicia de restaurantes asiáticos no cumple ninguna de esas dos características: para empezar porque no es nada caro. Sus raciones son más que generosas y tienen precios normales tirando a a baratos, con platos por 3,33, 6,66 y 9,99 euros (no sé porqué, debe de ser alguna especie de buen augurio asiático...). Para seguir porque su calidad es exquisita, tras varias vecesa comiendo de su comida, ninguna queja. Limpio, rápido, sabroso y al punto.

Puede pedirlo para que te lo lleven a casa, e incluso puedes ir a pedirlo al restaurante y llevártelo tú mismo mientras comes un pan de gamba por invitación de la casa. El restaurante en sí es pequeño, pero suficiente para un pequeño grupo, y además tiene una pequeña terraza cubierta que permite fumar.

En cuanto a la carta, la variedad es enorme, con platos típicos chinos, japoneses, tailandeses... un poco de todo. Varios tipos de arroces, varios tipos de pastas, entrantes, postres... de todo, he llegado a contar más de 50 opciones en el menú. Desde mi punto de vista lo más rico es el pad thai, y en general todos los platos de noodles de la carta.

Como suele suceder en los restaurantes internacionales regentados por gente del lugar del que dicen hacer comida, saben lo que se hacen.

En DolceCity Madrid: Tao369

Tao369 ( ver plano )

Calle de Ponzano, 90
Tel: 915548653
Web: www.tao369restaurantes.com

Una pequeña franquicia de restaurantes asiáticos regentados por asiáticos, y con cocinero totalmente asiáticos, lo cual es más que recomendable. Una gran variedad de platos de varios países y a un precio más que asequible en relación al tamaño.