Lunes, 6 Febrero 2017

Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid

por Jano Remesal
No está muy de moda en la capital, pero en otras ciudades es bastante habitual encontrarte bares donde te ponen una tapa gratis con la consumición. Y te vas cenado.

Lo primero que debemos aclarar es que lo suyo si vamos a este bar, es que luego también visitemos Los enemigos. Ambos bares, Los amigos y Los enemigos, están en la misma calle, a pocos metros uno de otro, en un alarde de diversión a la hora de poner nombres a establecimientos. Además ambos son bastante parecidos, misma filosofiía y precios calcados diría yo.

Lo más importante de este lugar es que ni siquiera tenemos que pensar qué queremos cenar hoy. No hace falta porque ellos lo piensan por ti. Tú te pides una caña o un vino y simplemente esperas a que con la consumición aparezca en tu mesa, gratis total (bueno, lo pagas con la bebida, claro), una tapa. Lo que pasa es que no es exactamente lo que entendemos por tapa... sino más bien una ración, y de tamaño considerable.

Todo lo más típico y a la vez más socorrido está aquí: croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa, calamares... lo de toda la vida, lo que todos sabemos que nos va a saciar y que no va a tener ningún sabor extraño o ingrediente oculto. 

Seamos sinceros, la calidad no es la mejor del mundo, pero para salir del paso no está nada mal, y además en esta zona los precios son más que asequibles, así que tampoco podemos pedir milagros. Además los camareros son atentos, las cañas están bien tiradas y el ambientillo de barrio es muy agradable.

En DolceCity Madrid: Los amigos

Los amigos ( ver plano )

Calle de Ezequiel Solana, 114
Tel:
Web:

Uno de esos bares de toda la vida que te ponen una ración con cada caña sin necesidad de pedirla. Pero ración, no tapa. Tamaño considerable que permite que te vayas cenado por lo que te cuestan dos cañas en cualquier otro bar.