Lunes, 2 Enero 2017

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey

por Jano Remesal
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

Esto debe de ser a lo que llaman cocina global. Si metes en una coctelera ingredientes de aquí, forma de cocinar de allá, toques de más allá y maridaje del otro sitio, te sale un sitio único en su especie.

La idea es fusionar platos asiáticos con toques mediterráneos, peruanos, sabores africanos y algún que otro toque tradicional, de cocina de la abuela. Y aunque parezca mentira, todo funciona, es sabroso y muy sorprendente tanto en la presentación (a veces no sabrías decir qué es eso que hay en el plato) como en el paladar.

Un toque también muy asiático es la forma de cocinar, pues es a la vista. Como ocurre en otros asiáticos de Madrid (por ejemplo Yakitoro del mítico Chicote) la cocina está junto al salón, apenas separada de los comensales, por lo que se cocina en directo, sin trampa ni cartón. Así te aseguras de que todo está hecho al instante, recién emplatado y terminado.

Chipotle se mezcla con gambas o curry se mezcla con ali oli, y además en un gran ambiente. Sobre todo ambiente las noches (no todas) que hay dj en directo, tan en directo como la cocina de al lado de los platos, los platos de dj quiero decir.

El precio es medio-alto, medio solo si consideramos la zona, y la propuesta grastronómica entra desde ya entre las más originales de uno de los barrios más originales de todo Madrid a la hora de sentarse a la mesa.

En DolceCity Madrid: Pink Monkey

Pink Monkey ( ver plano )

Calle del Monte Esquinza, 15
Tel: 913105272
Web: restaurantepinkmonkey.com

Todo tipo de comidas más que fusionadas, propuestas encima de la mesa. Buen ambiente, dj en directo, cócteles originales y sabrosos y un precio medio teniendo en cuenta la buena calidad del producto. Para repetir y para invitar.