Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 enero 2017

Cortador de jamón a mano de total confianza en jamones El Campeón en Madrid

por Jano Remesal

Los jamones son quizá el manjar más demandado de la cocina española. Tan sabroso como sencillo de presentar, es importante que te lo den bien cortado.

Lo primero que hay que aclarar es que esta pequeña tienda está dentro del centro comercial Alcampo de Pío XII, es decir, no es una tienda individual a pie de calle. Se entrar por el lado del aparcamiento, sino hay que dar mucha vuelta.

Aclarado esto, creo que no conozco a nadie a quien no le guste el jamón. Puede haber alérgicos, qué pena por ellos, pero que no le guste... Por eso conviene tener situado un buen distribuidor para cuando nos querramos dar un homenaje.

Este rinconcito cumple los dos requisitos previos imprescindibles para disfrutar de un plato de jamón de verdad: la materia prima es muy buena, tan buena como tu bolsillo pueda soportar, y además lo cortan a mano con calidad. También cortan a máquina, más barato, y tienen jamones de calidad media, más baratos, pero de vez en cuando hay que darse un gustazo.

Además tienen todo tipo de embutidos, además de otros productos de toda la vida como vinos, aceites o quesos. Puedes llevártelo preparado al momento o en paquetes ya hechos, y también se hacen encargos, por lo que un buen regalo solucionado.

Lo único malo es que el tamaño es reducido, por lo que si se juntan varias personas, es algo incómodo. Pero como aquí no se viene a comer ni a degustar, sino a prepararlo para disfrutarlo en casa, tampoco es algo importante.

En DolceCity Madrid: El Campeón



El Campeón ( ver plano )
Avenida de Pío XII, 2
Tel: 626 421 889
Web: Visitar
Quien no ha probado un buen jamón bien cortado, es decir, cortado a mano por un cortador profesional, se pierde uno de los mayores placeres culinarios. Y si además el precio es acorde con la calidad, no más caro, no hay excusa que valga.



Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.

Cocina de museo en Madrid con NuBel
Cocina de museo en Madrid con NuBel
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
No es tan conocida como la cocina gallega, asturiana o mediterránea, pero las recetas y productos de la comida gaditana son top a nivel España. Y a nivel mundial incluso.


« Volver a la Home| , ,